5 cosas que probablemente no sepas que hace tu dispositivo Android

5 cosas que probablemente no sepas que hace tu dispositivo Android


No hay nada como comprarse uno de los mejores dispositivos del mercado para poder hacer desde cosas tan sorprendentes como pagar con él, enviar mensajes a cualquier lugar del mundo sin pagar absolutamente nada o usarlo de navegador GPS, hasta una simple llamada.

A día de hoy es probable que todavía no conozcas algunas de las funciones que puede realizar tu dispositivo, ya sea uno de lo más nuevo o, de lo contrario, uno entre el montón.

Ver luces infrarrojas

Algunas luces del universo, como las infrarrojas, son inapreciables casi por completo a la vista del ojo humano. Una vez dicho esto, te diré que algunas de estas luces las tienes al alcance de tu mano, concretamente en los mandos a distancia. Puedes ver la luz infrarroja que emiten apuntando con la cámara de tu dispositivo sobre el emisor que estos tienen, de forma que verás un destello de luz púrpura. Por cierto, si no ves ninguna luz al hacer la prueba, es probable que debas de cambiar de mando (o de pilas). Y hablando de la cámara de tu dispositivo, apuesto a que no conoces todo lo que puedes hacer con ella: 10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android.

Usarlo para fabricar dinero

Puede que tras leer la línea anterior tus ojos se hayan iluminado, e incluso que se te haya saltado alguna lágrima, pero has de saber que aunque es realmente así, solo conseguirás algunos beneficios y de forma muy lenta. Básicamente se trata de usar el procesador de tu dispositivo para hacer cálculos (mining) y generar Bitcoins.

Diagnosticar el estado de tu coche

diagnostico coche androidxisten una serie de programas que son capaces de detectar la mayoría de parámetros del funcionamiento de tu coche, e incluso de indicarte las averías de forma exacta. Generalmente se necesita un adaptador que se conecta en un puerto del coche (OBD) y hace de conexión entre éste y tu dispositivo.

Ayudar a curar el cáncer

¿Conoces la aplicación Android Samsung Power Sleep? En caso negativo te contaré que sirve para que puedas aportar tu pequeño grano de arena en realizar cálculos con datos que se averiguan a diario en el campo de la oncología, haciendo uso del procesador de tu dispositivo cuando no lo necesitas.

Usar la cámara como microscopio

Si haces una fotografía con tu dispositivo a un objeto desde muy cerca, verás que no sucede nada extraño (obviando la evolución que ha sufrido la tecnología para llegar a ese punto). Ahora haz lo mismo poniendo una gota de agua en la lente. Haz la prueba con cuidado y obtendrás una fotografía que te sorprenderá.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 5 comentarios

Add yours
  1. 1
    Libreman

    Es increíble como avanzan las nuevas tecnologías. No hace mucho jugaba al Snake en mi Nokia y era lo más del momento y ahora con el teléfono se puede hacer de todo y cada vez más. Ya sabía algunos de las utilidades que comentáis, pero desconocía la de Ayudar contra el cáncer, ya mismo la bajo. Gracias por el dato.

  2. 3
    InvestorMBA

    Interesante el post, mas me intereso como fabricar dinero, eso hoy en dia es una realidad gracias al movil, por medio de las apps, tambien es un medio para generar ingresos cada vez que alguien descarga una apps, muy bueno seguir publicando este tipo de contenido 🙂

  3. 4
    jose vte bolufer

    No conocia lo de la gota del agua para utilizar el movil como microscopio, se ve interesante, pero mi pregunta es ¿no será peligroso si nuestro dispositivo no esta protegido contra el agua? Hay algunos moviles que ya vienen preparados para sumergirlos, pero la mayoria no son sumergibles, así que no se si podría afectar a la lente de nuestro movil.

Hay 1 comentario