Adiós pantallas, hola asistentes ¿cómo serán los smartphones en 5 años?

Adiós pantallas, hola asistentes ¿cómo serán los smartphones en 5 años?


Puede parecer un titulo demasiado directo o quizás no te sorprende y es algo que ya te esperabas. Nosotros mismo nos hemos dado cuenta del camino que está tomando la tecnología y sobre todo si nos centramos en el ámbito de los smartphones. El adiós pantallas no nos debe extrañar, actualmente estamos viendo como las pantallas son cada vez mayores y los marcos se reducen hasta limites insospechados, esto solamente es un paso para aumentar la interactividad con el usuario.

El siguiente paso para decir “adiós pantallas” son los Asistentes de voz

Los asistentes de voz han tomado hasta le día de hoy una relevancia importante, han pasado a estar presentes en casi todos los smartphones del mercado, una manera de seguir educándolos y dejandoles aprender de nosotros. Este año la inteligencia artificial legará a más smartphones y con esto se formará un pack de información lo suficientemente grande cómo para que de aquí a unos años no necesitemos nada más que nuestra voz para mandar cientos de ordenes.

Estas funciones relacionadas con la voz nos llaman mucho la atención actualmente, no estamos acostumbrados a interactuar de igual manera con una “maquina” como lo puede ser Siri o Google Assistant.

Adiós pantallas, hola Google Assitant ¿Cómo serán los smartphones en 5 años

Aunque nosotros no nos demos cuenta en pequeña medida ya estamos utilizando menos las pantallas que hace apenas un año, por las siguientes razones:

  • Buscar productos con la cámara

Una de las novedades que nos podemos encontrar en Samsung es la busqueda de productos en internet con tan solo enfocarlas con la cámara de nuestro smartphone.

  • Desbloqueo facial o con el iris

El desbloqueo facial viene incluido en la versión de Android desde hace un año, pero no es hasta ahora cuando algunas marcas han apostado por ella.

  • Asistentes de voz

Cómo ya hemos mencionado, los asistentes de voz son la gran revolución.

  • Tecnología a bordo

Existentes aplicaciones para poder usar nuestro smartphone mientras conducimos con solo comandos de voz, pero además muchos coches ya incorporan colaboraciones con iPhone o Android para tener un uso más fácil y sencillo.

Adiós pantallas, hola proyección y realidad aumentada

Unicamente con los asistentes de voz no podremos sobrevivir, necesitamos interactuar visualmente y aquí es donde aparecerán los grandes cambios del futuro, posiblemente será mediante proyecciones dado que la realidad aumentada es un paso que ya hemos podido conocer y no ha llegado a calar por completo, nada más que para momentos concretos.

Y tú, ¿cómo crees que será le futuro de la tecnología?, ¿diremos adiós pantallas o nos aferraremos a ellas?

Compártelo!
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Hay 1 comentario

Add yours