¿Qué hacer si se te cae el móvil al agua?

¿Qué hacer si se te cae el móvil al agua?


El mayor temor de todo producto tecnológico es el contacto con el agua, podríamos decir que es su talón de Aquiles, a pesar de que ahora la protección IP68 se está extendiendo, superando la exclusividad de los dispositivos rugerizados. A pesar de esto si tenemos un desliz y el móvil se nos cae el móvil al agua tendremos que tomar medidas rápidas y proceder si queremos salvarlo. Por esto hoy os vamos a dar los pasos más recomendados a seguir si tu móvil se da un baño.

Pasos a seguir si se te cae el móvil al agua

  1. Tu móvil ya está en el agua, lo estas viendo y a pesar de que este en el váter, lavabo, bañera o piscina lo primero que debes hacer es sacarlo cuanto antes, unos segundos más pueden hacer que sea imposible recuperarlo.

móvil al agua

  1. Tras haberlo rescatado tienes que secarlo con un toalla o papel todo lo que puedas para después comprobar si sigue funcionando o si está apagado. En el caso de que este encendido apágalo.
  2. Ahora viene el paso que puede ser más complicado dado que muchos de los smartphones actuales son unibody y será muy difícil abrirlos. Si este es tu caso busca en el maletín de herramientas los destornilladores más pequeños ya que algunos smartphones si se pueden abrir con estos. Si no lo puedes abrir de ninguna manera quizas te da tiempo a llegar a una tienda especializada o directamente utilizar el secador esperando que no haya entrado agua.
  3. Una vez abierto el móvil tienes que separar la batería de los demás componentes y secarlo cuidadosamente todo con papel o incluso utilizando un bastoncillo, pero con mucho cuidado de no dejar pelusas.
  4. Después de haber hecho esto tenemos que recurrir al tradicional arroz, nunca falla y puede ser tu solución definitiva, déjalo al menos 12 horas y como mucho 24 horas.

móvil al agua arroz

A continuación llega el momento de comprobar si todo esto a funcionado.

Suerte si te encuentras leyendo estas instrucciones por necesidad. Otra prueba que puedes realizar es la de conectarlo a la corriente después de haber pasado una semana del chapuzón, para evitar calambres, porque quizás el único problema o afectado es la batería.

Si lo que quieres es sumergir tu smartphone solo tienes que conseguir una de estas dos fundas DryCASE y adiós al miedo por ahogamiento. DryCase DC13DryCase DC17

Compártelo!
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours