Cómo calibrar la brújula de tu smartphone, no te pierdas en Google Maps

Cómo calibrar la brújula de tu smartphone, no te pierdas en Google Maps


No puede haber mayor impotencia que la de estar en un país, ciudad o lugar que no conoces y no saber cómo orientarte. Desde hace unos años gracias a los smartphones hemos dejado de tener ese problema; accedemos a Google Maps y nos indica en un momento donde estamos gracias al GPS, pero esto no quedó aquí, si tu smartphone tiene giroscopio y brújula (la gran mayoría lo tienen) podrás saber hacia donde te diriges andando. A pesar de esto el giroscopio a veces falla y por esto te vamos a enseñar cómo arreglarlo y cómo calibrar la brújula de tu smartphone de la manera más sencilla.

¿Mi brújula es precisa?

Una manera muy sencilla de conocer si nuestra brújula es todo lo precisa que debería, se ve al entrar en Google Maps y comprobar si el haz de luz azul es muy ancha o estrecha. Cuanto más ancha sea la luz, menos precisa.

La precisión en la brújula es algo muy importante, sobre todo si estamos andando y no vamos en un vehículo porque podemos dar pasos extras en un error de la brújula. Sobre todo por ahorrarte caminatas en balde te recomendamos calibrar la brújula de tu smartphone en cada viaje que hagas.

Pasos para calibrar la brújula del smartphone

  • En primer lugar debemos acceder a Google Maps, la aplicacion por excelencia de mapas y que está presente en todos los móviles Android.
  • Después vamos a pinchar sobre el punto azul que indica nuestra posición y más tarde veremos la posibilidad de pinchar sobre: Calibrar brújula

Calibrar la brújula

  • Ahora viene el paso más importante, cómo podemos ver en la pantalla y en el siguiente GIF; debemos hacer el movimiento en forma de 8 en el aire.

cómo calibrar la brújula de tu smartphone

Con esto ya habremos conseguido calibrar nuestra brújula e incluso en esa página donde la hemos calibrado el smartphone nos indicará si la precisión esta a nivel bajo, medio o alto.

Esperamos haberte ayudado y no olvides compartir este post con todas aquellas personas que vayan a necesitar del GPS.

Compártelo!
  • 2
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario