Como exportar los contactos de nuestro teléfono a Gmail (Nube)

Como exportar los contactos de nuestro teléfono a Gmail (Nube)


A muchos nos pasa que cada poco tiempo cambiamos de móvil y por cualquier razón no guardamos todos los contactos en la tarjeta SIM, también puede pasar que la perdamos o que nos quede inservible. En cualquiera de los casos, el pasar todos los contactos de un terminal a otro puede ser algo muy tedioso, pero en un par de acciones podemos tener todos los números de teléfono y emails de nuestro dispositivo en nuestra cuenta de Gmail.

Google nos proporciona con Gmail la capacidad de tener nuestros contactos ahí y poder utilizarlos bien sea en nuestro teléfono o en nuestra tablet, e incluso podemos tenerlo en nuestra cuenta de Gmail y acceder a los números desde el PC. Para poder usar este servicio y sacarle provecho sólo hay que hacer un par de cosas:

Primero hay que bajar una pequeña app del Play Store llamada Export To File Or Gmail , que está en inglés, que nos sacará todos los datos que seleccionemos en un archivo “.csv”. Para ello tenemos que irnos a “Preferences” y después en “Contacts” activamos la opción de “Export Contacts”.

unnamed

Después en la misma aplicación le damos a “Export to Email…” , usamos la aplicación por defecto que usemos para mandar emails en nuestro móvil y enviamos un email (a nosotros mismos si hace falta) con nuestro archivo “.csv” (también podemos exportarlo en la tarjeta microSD).

Si no queremos tener que hacer uso de programas de terceros, existe también la opción de importar los contactos desde la propia aplicación nativa en nuestro terminal. Es muy sencillo. Entras en “Contactos” y pulsas en el menú, entre las opciones, te aparecerá “Importar/Exportar” y se abrirá un submenú para elegir donde quieres exportar tus contactos (a un USB o a tarjeta SD o a Gmail). Elegimos la opción que deseemos y seguimos con el último paso.

Por último bajamos el archivo “.csv” (o usamos el que tenemos en el terminal si lo hemos exportado a la SD) y en el PC nos metemos a Gmail, donde iremos al desplegable y haremos click a la parte que pone “Contactos”, le damos a importar contactos y seleccionamos el “.csv”, y ya solamente tenemos que utilizar nuestra cuenta de Gmail en el dispositivo que queramos tener nuestros contactos y los sincronizamos.

SNP_2910396_es_v0

Con esto podremos tener todos nuestros contactos en nuestra cuenta y no preocuparnos tanto por el tema de moverlos de un móvil a otro, una solución sencilla para tener una copia de seguridad en la nube, o simplemente usar sólo los que tengamos online.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours