Cómo limitar los datos de internet en MIUI

Cómo limitar los datos de internet en MIUI


Muchos somos los usuarios de MIUI, un número que no para de crecer y en varias ocasiones, sobre todo al principio de cambiar a nuestro nuevo Xiaomi hemos dudado donde se encuentran algunos ajustes o configuraciones, por esto hoy vamos a explicarte cómo y donde podemos limitar los datos de internet en MIUI. Este proceso es más sencillo y completo de lo que es por ejemplo en Android puro, la capa de personalización de Xiaomi va un paso por delante.

Limitar los datos de internet en MIUI

Pasamos a la explicación del proceso, el cual intentaremos explicar de la manera más sencilla y gráfica posible, comenzamos.

limitar los datos de internet en MIUI1 – Accedemos a los ajustes de nuestro smartphone Xiaomi, mediante el botón de la pantalla de inicio o desplegando la barra de notificaciones y pulsando sobre la rueda o engranaje.

2 – Ahora debemos dirigirnos al apartado de “Redes móviles”; a continuación pulsamos sobre “Establecer plan de datos”. En esta pestaña tenemos todo lo referente a este tutorial y sus trucos.

 

 

 

 

 

limitar los datos de internet en MIUI3 – Después pulsamos en “Limite de datos móviles”y es aquí donde nos encontramos con el botón limite de datos de pico donde debemos escribir la cantidad de GB o MB que tiene nuestra tarifa.

 

4 – Justo debajo vemos unos ajustes adicionales donde podemos añadir un aviso de datos consumidos cuando nosotros deseamos. Además debemos añadir el día en el que nuestros datos se renuevan y así llevar el control real de los datos consumidos.

Tras haber hecho estos pasos ya tendremos nuestro pan de datos de internet controlado y no sobrepasaremos la tarifa, haciendo que nos llevemos un susto al recibir la factura.

Trucos extra para control los datos consumidos en MIUI

1 Truco Trucos datos de internet MIUI

Para utilizar el primer truco debemos dirigirnos a la pestaña “Establecer plan de datos” donde anteriormente os mencionamos que veríamos los trucos. Si accedemos a “Establecer manualmente las estadísticas de uso” tenemos la posibilidad de añadir de manera manual los datos que hemos consumido, un proceso difícil de llevar a cabo con toda precisión aún que nos vendrá muy bien si tenemos una app de nuestro operador que nos informa de los datos consumidos.

También nos puede venir bien a la hora de comenzar con tu smartphone Xiaomi para así añadir los datos que habías consumido ese mes en tu anterior smartphone.

 

 

Trucos datos de internet MIUI2 Truco

Volviendo a la pestaña que mencionamos antes que seria nuestro punto de partida, ahora pulsaremos sobre “Limite de datos y notificaciones” podremos elegir lo que ocurre cuando lleguemos al limite marcado, una notificación y nada más o por el contrario si nuestra compañía nos va a cobrar esos datos extras, desactivar automáticamente los datos.

Además de esto MIUI nos proporciona más abajo (como veis en la imagen de la izquierda) la posibilidad de poner un límite de datos diario, para así mantener suficiente internet hasta el final de tu tarifa.

 

 

3Trucos datos de internet MIUI Truco

Mostrar la velocidad de la red, un icono superior en la barra superior donde podremos conocer al instante la velocidad de los datos de nuestra tarifa un control que no puede interesar a todos pero si a aquellos que quieren asegurarse de que su compañía le da la velocidad que le prometía.

 

 

 

 

 

¿Utilizaras alguno de esto trucos o vas a limitar los datos de internet en MIUI? Esperamos tu opinión y otras dudas en nuestro Facebook!

 

 

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours