Consejos para grabar vídeos con el móvil

Consejos para grabar vídeos con el móvil


Utilizamos el móvil para muchas cosas, una de ellas capturar nuestros momentos y guardarlos para la posteridad. Desde la llegada de los smartphone hemos podido ver como la captura de fotos y vídeos en vertical ha ganado terreno, incluso la creación de contenido, pero hoy no vamos a tratar únicamente esto, te vamos a mostrar los mejores consejos para grabar vídeos con el móvil. No es nada difícil y solo tenemos que seguir unos tips marcados, para hacer de nuestros vídeos, casi una obra de arte.

No nos vale de nada tener doble lente, resolución 4K o un estabilizador óptico si luego nosotros no estamos al a altura de las cámaras.

  • En primer lugar debemos cuidar las lentes, una lente arañada puede provocar que lo que grabamos no vale de nada y lo mismo pasa si está sucia, con solo pasarle una camiseta limpia conseguiremos que la grabación sea mejor.
  • Agarra el smartphone correctamente, los fabricantes de móviles también aportan a que tu consigas grabar vídeos con el móvil y de calidad, por ello si coges le móvil de forma horizontal (como debe ser) encontraras  espacios para colocar los dedos sin problema y así favorecer la estabilización.
  • No tapes el micrófono si necesitas del sonido, uno de los problemas principales de los usuarios es este, agarran mal el smartphone y por lo tanto tapan el micrófono, haciendo que el sonido sea molesto o nulo.
  • Móvil siempre en horizontal, menos para los stories. Vamos a detenernos en este punto dad su importancia, con la llegada a las redes sociales como Instagram, Facebook e incluso Whatshapp de la moda de los stories que desaparece na las 24 horas, grabar contenido en vertical a tomado mucho sentido, el problema es que si queremos guardar esas tomas como recuerdo, tendremos un problema para verlo en otros dispositivos, como ordenadores o televisores. Por esto mismo recomendamos siempre grabar el contenido en horizontal, la manera tradicional y la que seguramente perdure en el tiempo.

Consejos para grabar vídeos con el móvil

  • Evita grandes movimientos, aunque los móviles cuentan con un estabilizador digital y los de alta gama con estabilizador óptico, si tu provocas grandes movimientos, pasa igual que con las cámaras, el contenido no será útil.

Esperamos que pongas ne practica estos consejos y hagamos que en un futuro nos sintamos nosotros mismo orgullosos de los recuerdos que tenemos almacenados, ya sea de nosotros mismo, amigos o familiares.

Visita nuestro Facebook para conocer más consejos y novedades.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours