Cómo desengancharse del móvil, aunque no lo estés 😉

Cómo desengancharse del móvil, aunque no lo estés 😉


La tecnología nos encanta y como nos puede pasar con otros hobbys, le dedicamos mucho tiempo, en ocasiones más del que deberíamos. Por esta razón hemos pensado en darte unos consejos sencillos para que aprendas cómo desengancharse del móvil o que al menos poco a poco los pongas en prácticas y volvamos a disfrutar de esas cosas pequeñas que demasiadas veces estamos pasando por alto. Lo bueno de estos consejos es que no provocan ni te hacen sufrir ningún cambio radical en tu vida, poco a poco los puedes usar, tú eliges el rumbo.

Consejos para desengancharte del móvil

  • Desactiva las notificaciones que no son prioritarias.

Solemos tener el móvil en completo silencio o con todos los sonidos activados, la personalización sobre todo en Android está muy presente y tenemos la posibilidad de activar y desactivar las notificaciones para aquellas aplicaciones como las redes sociales a las que no tenemos que estar continuamente pendientes.

Cómo desengancharse del móvil

  • No uses el móvil a la vez que otras actividades

Este paso nos puede ser más pesado dado que tendemos a utilizar nuestro smartphone mientras comemos o charlamos con amigos. Intenta mantener una mayor relación con las personas de tu alrededor y quizás consigas sentirte mejor contigo mismo, no te encierres en el móvil, tendrás tiempo después para disfrutar de la tecnología.

  • No sigas el ciclo

Una vez coges el smartphone es muy difícil dejarlo; primero entramos por una notificación de Facebook, nos quedamos en el muro, después pasamos al correo electrónico, Instagram… sin poder detenerlo y esto es lo que realmente nos roba el tiempo sin saberlo.

Los contenidos está pensados para atrapar a los consumidores y en el mundo de las redes sociales esto pasa constantemente, los algoritmos de las apps te buscan el contenido que tenga más probabilidades de gustarte y así consigue que te quedes mucho más tiempo en la aplicacion, pasando por su publicidad.

Compártelo!
  • 1
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Hay 1 comentario

Add yours