¿Dónde debe estar colocado el lector de huellas?

¿Dónde debe estar colocado el lector de huellas?


Con la llegada de las nuevas pantallas y las muchas posibilidades que están ofreciendo, nos salta la duda, cual es el mejor lugar para colocar ese pequeño espacio dedicado al lector de huellas que tanto tiempo nos ahorra a la hora de mantener nuestro smartphone bien protegido.

Dejando a parte la tecnología en la que parecen estar trabajando todas las marcas para ser las primeras en implantarlas, mediante la cual el lector de huellas se podrá incluir en la pantalla, vamos a hablar de cual es el mejor lugar para colocar el lector de huellas, aunque esto en parte dependerá de tus gustos y costumbres.

Lector de huellas en la parte trasera

Éste fue el primer lugar donde se comenzaron a colocar los lectores, así como uno de los favoritos para muchos usuarios. Se podría decir que es el clásico y como suele pasar, cuesta desprenderse de él. Al estar colocado detrás facilita que al coger el móvil con una mano coloquemos el dedo detrás para sujetar y también para desbloquear.

lector de huellas

Además de centrarnos en las utilidades vamos a hablar también de la estética, dado que el lector de huellas tras como vemos en la imagen superior no tiene porque ser antiestético, todo lo contrario.

Varios modelos Xiaomi cuentan con el lector de huellas en la parte de atrás debido a la preferencia de los usuarios por un lector de huellas trasero como podéis ver en los siguientes modelos: Redmi Note 4 o Xiaomi Mi Max 2 (recién salido al mercado).

Lector de huellas en la parte frontal

La evolución de los lectores de huellas y la necesidad de incluirlo en casi todos los teléfonos, esta nueva posición convenció a más gente a utilizar esta tecnología. Un lugar que facilita el uso del pulgar para desbloquearlo, al contrario que cuando hablábamos de la parte trasera, una diferencia significativa. En cuanto a comodidad como mencionamos anteriormente puede depender del usuario, aunque si es cierto que lo podemos desbloquear sin elevarlo de la mesa. Utilizarlo como botón home es otra de las posibilidades que nos ahorra superficie en el móvil. En cuanto a la estética podemos ver en las siguiente imagen que para nada daña la imagen del smartphone e incluso puede hacerlo más atractivo.

xiaomi-mi5 lector de huellas españa

Como anteriormente te dejamos algunos modelos de smartphone donde el lector de huellas está ubicado en la parte frontal: Xiaomi Mi5 o Meizu M5 Note en su versión internacional

Ahora sólo te queda decidir si te gusta más en la frontal o en la parte trasera.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours