¿De dónde procede el nombre Xiaomi?

¿De dónde procede el nombre Xiaomi?


La firma Xiaomi no deja de crecer, tanto en Asia, la India como Europa gracias a tiendas como la nuestra donde ofrecemos los últimos terminales al mejor precio y con la garantía de comprarlo en España. Es tan grande el crecimiento de Xiaomi que sus números de ventas consiguen superar a firmas tan indudablemente reconocidas como Apple. Hoy vamos a conocer de donde procede el nombre Xiaomi, la marca que tiene revolucionado el mercado de los smartphones y de la tecnología en general.

El nombre Xiaomi significa “mijo”

El mijo es un cereal que tiene un alto valor nutricional y necesitas muy pocos recursos para crecer, lo que hace que sea uno de los alimentos más utilizados en muchos países y se convirtió en todo un símbolo de China.

Aunque el nombre no procede exclusivamente de aquí, también se ve afectado por la palabra china “Xiao” que tiene un significado arraigado al budismo donde quiere decir:

Un simple grano de arroz puede ser tan grande como una montaña

El más que utilizado “mi” para las diferentes gamas de Xiaomi procede del acrónimo referido a “mobile internet”.

Además de todas estas explicaciones, uno de los máximos mandatarios como es Lei Jun afirmó en 2012 que el nombre tiene un relación directa con la revolución y la innovación en el mundo; será por esto que Xiaomi no teme por competir en todos los aspectos tecnológicos.

Te ha parecido interesando y curioso, nos leemos en los comentarios y en Facebook 😉

Compártelo!
  • 10
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario