Cómo crear una lista de sitios que visitar y planear tus viajes en Google Maps

Cómo crear una lista de sitios que visitar y planear tus viajes en Google Maps


Si eres de los viajeros que les gusta llevar los lugares que visitar, las rutas que seguir y los lugares donde comer, tenemos algo para ti. Se llama Google Maps y aunque seguramente ya lo tengas instalado en tu smartphone, vas a poder descubrir algunos aspectos que no conocías. Planear tus viajes en Google Maps no puede ser más sencillo. la aplicación o deja de mejorar y ya no necesitamos hacer búsquedas fuera de ella, tenemos dentro todo lo que necesitamos.

Descarga el Mapa del lugar que vas a visitar

Lo primero que debes hacer, después de tener seguro el lugar que vas a visitar, es descargar el mapa de la zona donde te ubicaras, de este modo te ahorraras muchos datos. El Roaming en Europa te salvara de sustos, pero no queremos consumir todos los datos de nuestra conexión en un día.

Calibrar la brújula de tu smartphone

Este tema lo tratamos recientemente y si no quieres tener problemas a la hora de orientarte, te recomiendo que visites el siguiente articulo. Te ahorraras andar demasiado 😉

Cómo calibrar la brújula de tu smartphone, no te pierdas en Google Maps

Elige y marca los lugares que quieres visitar para planear tus viajes en Google Maps

1. Este es uno de los puntos más importantes del proceso que te vamos a mostrar.Guarda tu ubicación, ya sea un apartamento, un hotel o una casa rural, de este modo te será más sencillo encontrarlo siempre. Para ello busca el lugar en Google Maps, deja el dedo sobre la ubicación y desliza después hacia arriba el desplegable cuando tengas el punto rojo marcado. Ahora te aparecerá la posibilidad de “Guardar” el lugar.

Puedes crear una nueva lista que tenga el nombre del lugar donde vas a ir o guardar únicamente tu ubicación como favorito y los siguientes sitios en dicha lista. De este modo no confundirás el icono del lugar.

2. Guarda todos los punto de interés como te hemos explicado y mostrado en las imágenes.

Cómo planear tus viajes en Google Maps

Mapa de lugares guardados

3. Ya solo tienes que elegir, cuando quieres visitar los lugares y que rutas realizar, para andar lo menos posible.

Si te ha parecido útil el consejo, esperamos ver tu “me gusta” en nuestra página de Facebook 😉

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours