Ya puedes sellar el paro desde tu smartphone estés donde estés

Ya puedes sellar el paro desde tu smartphone estés donde estés


La obligación de acercarte a sellar el paro hasta tu oficina del INEM no se puede dejar para luego, es por esto que los planes no pueden decidirse cuando quieras, sino que debes tener en cuenta esta citación, al menos esto pasaba hasta el día de hoy, porque con los nuevos dispositivos y la conexión a Internet en casi cualquier rincón del mundo ya puedes sellar el paro desde tu smartphone.

Cómo sellar el paro desde tu smartphone

sellar el paro desde tu smartphone

Paso 1

Si ya estamos en disposición de nuestra tarjeta física, tendremos que acercarnos a nuestra oficina del INEM, allí pedir nuestras claves de acceso y la dirección URL desde la que tendremos que acceder. En caso de que aún no tengamos la tarjeta física, antes de dárnosla tendremos que hacer igual que antes, pedir las claves para acceder desde nuestro smartphone o cualquier conexión a internet.

Es muy importantes que conozcamos la dirección URL dado que dependiendo de la comunidad autónoma en la que estemos empadronados, será una u otra.

Paso 2

Ahora tendremos que dirigirnos a la dirección que nos indicaron y acceder con nuestras claves. Dentro de la plataforma seleccionamos la pestaña de “renovar demanda de empleo” después debemos rellenar algunos otros datos que deberás tener a mano, como el numero de DNI, numero de la seguridad social…

Paso 3

Tras haber completado el proceso es muy importante que descarguemos el documento PDF que nos certifica que hemos pasado el paro, es tan valido como el mismo sello en la cartilla. Cuando puedas imprimes este documento y lo guardas por si en el futuro necesitas mostrarlo.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que podemos acceder y firmar desde 24 horas antes del día que tenemos la cita, un seguro ya que la plataforma en algunas ocasiones puede estar saturada.

Espero haberos ayudado, nos leemos en los comentarios y en Facebook.

Compártelo!
  • 14
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours