10 emojis mal utilizados

10 emojis mal utilizados


Si tenemos que resumir con una sola palabra los avances más destacados en 50 o 60 años, sería la siguiente: comunicación. Siempre se ha dicho que el siglo pasado ha sido el siglo del intecambio de información y eso se nota en avances como la telefonía o internet. Quizás el cenit de este tipo de tecnologías sea el smartphone: un ordenador en miniatura  conectado  a internet que sirve de teléfono también. Gracias a él, se han extendido nuevas maneras de comunicarse con nuestros amigos y familiares, destacando los servicios de mensajería. Estas aplicaciones han desarrollado formas novedosas para hablar entrenosotros, como los emojis.

Los emojis, los ideogramas o caracteres que usamos en mensajes electrónicos, como muchas otras modas de internet, nacieron en Japón y se popularizaron en Occidente durante 2011, cuando Apple los incorporó en su sistema operativo y a partir de ahí, se extendieron a los servicios de chat tales como WhatsApp. Por supuesto, como esto del lenguaje muchas veces es subjetivo, a veces se entienden mal el significado de los emojis y se acaban usando mal. En este artículo repasaremos 10 iconos que no se usan como se deberían.

emoji1-160x160

A pesar de lo que parece, este símbolo no implica enfado ni suspiros ni nada que implique contrariedad. Nosotros interpretamos así por la “cara de pocos amigos” que aparece. Sin embargo en Japón, el soltar vapor por las fosas nasales implica determinación y es una manera de indicar que se está convencido de conseguir algún objetivo propuesto.

emoji2-160x160

Nosotros solemos interpretar este emoji como señal de intoxicación, malestar o enfermedad. Sin embargo, en muchos animes esta cara se muestra para mostrar sorpresa o admiración. Básicamente es la típica mirada en la que alos personajes se les pone los ojos brillando. Para muestra, un botón:

ojosbrillosos

En fin, pasemos al siguiente.

También te puede interesar… ¿Quién inventó los emoticonos?

emoji3-160x160

Este icono se suele interpretar con que nuestro intérprete no quiere saber nada del tema. También a veces se piensa que está imitando la pose de un super héroe. En ningún caso, es correcto. La realidad es que la X implica una respuesta o declaración errónea referente al tema del que se habla.

emoji4-160x160

Generalmente se usan estas manos para indicar una situación de tensión como el atraco a un banco (poniendo las manos arriba bajo coacción). En realidad simbolizan fiesta o celebración, como que por fín es viernes o que comienzan las vacaciones.

 

emoji5-160x160A pesar de lo que pueda parecer, este emoji ni simboliza un libro ni nada por el estilo. Con esto se está indicando que se está aprendidendo a conducir o de prácticas con el coche. El icono representa la marca de Wakaba, que es el equivalente a la “L” de aquí.

emoji6-160x160

 

Este caracter se suele interpretar como signo de “comida caliente”. Hay relación, pero no es correcto. Su significado correcto es el de “baños termales” los cuales, como sabemos bien, son muy populares en el país del sol naciente.

emoji7-160x160

Uno de los emojis menos usados, precisamente porque no se conoce su significado. Simboliza el Tsukimi, una fiesta popular importada de china, donde las familias se pasan la noche mirando la Luna mientras comen mochis, los pastelitos redondos que se ven en la imagen.

emoji8-160x160

Creo que a veces las personas pecamos de inocentes a la hora de interpretar algunas cosas. Si, evidentemente el emoji simboliza un hotel, pero no un hotel cualquiera, sino a los “Love Hotels”, lúgares de encuentro para parejas jóvenes o amantes para alquilar una habitación por horas y hacer lo que tengan que hacer. Un significado más turbio de lo que parece.

emoji9-160x160

 

Mirad, una paloma de la paz… en realidad no. Este símbolo implica dinero. Es como se dice en lengauaje de signos. La verdad es que me parece bastante rebuscado, creo que unas modenas o algo hubiera sido más claro.

emoji10-160x160

Aunque parezca que esta chica esté haciendo un ballet o algo así, creo que si os fijais bien, tiene relación con la X que indicaba error. En este caso, el dibujo forma un círculo e indica que la respuesta a alguna pregunta es correcta. La asociación de circulos o X a la validez de una respuesta parece ser un elemento recurrente en Japón.

 

Una vez explicados el significado real de estos emojis, creo que se ve bastante clara la causa de estas confusiones. Los nipones tienen sus propias maneras de transmitir conceptos e ideas y las direncias entre culturas hacen que demos a estos caracteres un significado diferente al que fueron concebidos. Sin embargo, esto no es necesariamente malo, pues pone en la mesas las diferencias existentes a la hora de entender y transmitir las cosas y aportan riqueza cultural. Con esto me despido y espero que os haya gustado el artículo.

Fuente: Softonic

Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Juan pedro

    Sin querer he utilizado estos simbolos erroneamente, no sabía que el primero significaba determinación, pues lo utilizaba para mostrar enojo… también el de aguas termales, pensaba que se trataba de un plato de sopa o algo parecido jaja

    En fin, intentaré utilizar los símbolos correctamente, aunque tengo por seguro que mis contactos no entenderán a lo que me refiero 😛

Hay 1 comentario