La Unión Europea permite ya el uso de 3G y 4G en los vuelos

La Unión Europea permite ya el uso de 3G y 4G en los vuelos


cell-phone-airplane-etiquette1Tras permitir el uso de smartphones y tablets en modo avión mientras se despega o aterriza, ahora, la Comisión Europea ha indicado que va a permitir las conexiones 3G y 4G en el transcurso del vuelo.

Hasta ahora, la misma permitía tan solo las llamadas con el teléfono móvil siempre y cuando el avión se encontrara a 3000 metros de altitud y dentro de la Unión Europea. Ahora, se aplicará también esta condición para las conexiones 3G y 4G, permitiendo a los pasajeros de los vuelos consultar su correo electrónico, determinados sitios Web de Internet, sus redes sociales, etcétera, durante el vuelo.

Así pues, a partir de ahora las compañías aéreas tendrán que proporcionar este servicio mediante conexión satélite, bajo las tarifas que ellos estipulen. Si recordamos un caso similar, en el que la compañía Ibera ofrece Wifi en algunos de sus vuelos, podemos vaticinar que este servicio no será nada barato.

Podemos hablar de aproximadamente 5 euros por cada mega.
Hasta el final del mes de noviembre no se dará el paso para acabar con las restricciones actuales. En ese momento, la EASA publicará las directrices para que cada aerolínea amplíe sus servicios en base a éstas.

¿Qué te parece la noticia? En Technospain pensamos que es una gran y buena noticia, pues el poder estar conectados con tu gente mientras viajas no tiene precio, y más si el viaje no es precisamente corto.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours