4 consejos para cambiar de iOS a Android

4 consejos para cambiar de iOS a Android


android a iosSi eres una de esas personas que les cuesta alejarse del sistema operativo creado por la empresa de la manzana, por el miedo a los cambios, has de saber que hay modos de acostumbrarte a Android, al margen de todo lo personalizable que es, y las ventajas que tiene frente a iOS.

Sobre cambiar la apariencia de Android

Con la existencia de los launchers puedes cambiar la apariencia de tu Android a tu gusto. De hecho, existen personalizaciones muy fieles a la vista de iOS, como por ejemplo la que podrás aplicar con Espier Launcher 7. Si también echas de menos la pantalla de bloqueo de iOS, deberías instalarte Screen Locker 7.

Avisos y notificaciones

Cuando enciendas y empieces a usar tu Android, te preguntarás que ha sido de las notificaciones. Si en iOS aparecen a modo de ventana, en Android las encontrarás en la barra de notificaciones que hay en la parte superior de la pantalla. Si no te haces al funcionamiento de esta barra, puedes instalarte SMS Popup o Notifications Popup Alert.

Con estas aplicaciones podrás configurar las notificaciones de las aplicaciones en modo ventana, pero no olvides desactivar las notificaciones por defecto en Ajustes / Aplicaciones, ya que ya no las necesitarás.

Cambia el orden de los escritorios

iOS tiene como pantalla principal la que está situada a la izquierda de todas. En Android la principal es la que encontrarás en medio, pero puedes ayudarte de launchers para cambiar el modo por defecto. Por ejemplo, Nova Launcher te permite elegir cuál será la ventana principal y situar en esta las aplicaciones que con más frecuencia uses. De hecho, encontrarás un escritorio y tras éste, las aplicaciones, pero si prefieres tener solo uno, Nova Launcher te permite hacerlo y colocar en este las aplicaciones que quieras.

Contactos y calendario

¿Y todos los contactos que tienes en iCloud? No te preocupes, no vas a perderlos por dejar de usar iOS. Puedes sincronizar tus contactos con Gmail para después trasladarlos a tu Android, o bien existen aplicaciones para facilitar la migración como por ejemplo Motorola Migrate o Xperia Transfer.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours