El 4G y su ascenso imparable, ¡480 millones de usuarios!

El 4G y su ascenso imparable, ¡480 millones de usuarios!


Ya podemos decir que la tecnología 4G es un estándar. Creciendo de manera vertiginosa, en unos cuantos años, ya son 480 millones de usuarios y un informe de la GSMA estima que se podrían llegar a los 875 millones antes de acabar el año. Por otro lado, se sabe que la cobertura de la red alcanza ya a un 27% de la población mundial y se espera que el número aumente.

Eso si, el número de comunicaciones que se realizan sigue siendo un porcentaje muy bajo: concretamente un 7%. Esto es debido al elevado precio de los dispositivos compatibles y al mayoritario uso de 2G y 3G.

gsmaEl citado informe contiene unos datos muy interesantes sobre la expansión del 4G. Como siempre, los asiáticos van por delante, destacando especialmente China.

En segunda posición quedaría Estados Unidos con un 32% y, con un “pequeño” 14%, sigue Europa. ¿Por qué en el Viejo Continente todavía no se ha implementado del todo?

Posiblemente el problema se deba a que el mercado todavía se está construyendo, y de hecho, la situación está muy poco regulada, habiendo en un mismo país distintas bandas para el 4G según que operadora. Es una situación que podría perjudicar al consumidor y a las compañías a menos de que las distintas administraciones tomen cartas en el asunto y lleguen a un consenso sobre qué bandas liberar.

Aun así, eso no quita que el 4G, con su mayor velocidad y su menor latencia sea el futuro en cuanto tecnología móvil se refiere. Por eso en TechnoSpain te ofrecemos unos cuantos dispositivos compatibles con esta tecnología como pueden ser el Nubia Z7 de ZTE o el Meizu MX4. Consulta aquí el catálogo de móviles 4G que vendemos.

Fuente de la noticia: GSMA

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
Categorías

Hay 1 comentario

Add yours