5 consejos para sacar el máximo partido a Google Play

5 consejos para sacar el máximo partido a Google Play


Seguramente desconoces gran parte de las funciones que Google Play es capaz de ofrecerte en su app. Entre ellas, además de descargar contenido para tu pequeño/a, has de saber que puedes devolver tus compras, elegir aplicaciones de otros países o gestionar las actualizaciones. A continuación te presento algunas de las más importantes:

Instalar una aplicación de otro país

Puede que no seas consciente de esto, pero en algunos países el acceso a Google Play está limitado, de manera que los resultados al buscar aplicaciones varían de un país a otro.

Una solución a este problema es descargarse la APK de la aplicación directamente de Internet, usando esta Web. En ella encontrarás un par de sencillos pasos que podrás seguir rápidamente.

Saber si una aplicación es compatible con tu dispositivo

Por desgracia no todas las aplicaciones son compatibles con todos los dispositivos del mercado. Saber si el tuyo es compatible con la aplicación que deseas es tan sencillo como mirar la línea que hay justo debajo del botón de instalar.

Solicitar el reembolso de una aplicación comprada

Por si no lo sabías, Google Play te permite realizar reembolsos de compras, siempre y cuando no hayan pasado 15 minutos, claro. Si el producto que has comprado no te convence o no funciona correctamente en tu dispositivo, puedes devolverlo al instante.

Administrar los dispositivos de Google Play Store

En la esquina superior derecha de Google Play (en su versión Web) encontrarás una rueda que te permite acceder a su configuración. En el apartado «Mis dispositivos» puedes gestionar todos los smartphones y/o tablets que has tenido a lo largo del tiempo, de manera que en un momento puedes eliminar aquellos que has vendido o enviado al fondo del cajón.

Filtrar y restringir las compras

Dentro de los ajustes de la tienda de aplicaciones puedes encontrar opciones como, por ejemplo, restringir las compras mediante contraseña o filtrarlas según unos niveles de madurez. Puedes encontrar todas ellas en los ajustes de Google Play.

Fuente: AndroidPit

Hay 1 comentario

Add yours