5 trucos para usar WhatsApp


WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas de Google Play y de las más utilizadas por los usuarios a nivel mundial. El sistema de mensajería permite la posibilidad de comunicarse con mensajes de texto y de voz, videos y imágenes de forma rápida y efectiva. Probablemente seas todo un experto con esta aplicación, pero por si acaso queremos enseñarte algunos trucos para que personalices WhatsApp a tu gusto.

Privacidad

Controla quien visualiza tu información de WhatsApp. En ajustes-info de cuenta-privacidad puedes gestionarlo rápidamente. Elige quien ve tu ultima conexión, tu foto de perfil y tu estado. Si alguien te molesta demasiado puedes bloquearlo para que no te vuelva a escribir. Directamente desde ajustes-info de cuenta-privacidad puedes hacerlo. También pueden bloquearte a ti, pero eso no lo sabrás.

¿Demasiados avisos?

Es cierto que a veces los grupos son muy molestos porque llegan demasiados avisos. Ve a ajustes-notificaciones y personalízalo a tu gusto. Elije cuándo te llega un aviso por sonido o por vibración para los mensajes de una persona o de un grupo. O bien entra directamente en un grupo y selecciona la opción de silenciar para que afecte únicamente a ese.

¿Dónde estás?

¿Cuántas veces te has hecho un lío con tus amigos intentando coincidir en algún punto? Estás en un bar y no sabes la dirección completa, estás en una calle y no sabes su nombre… Olvídate de problemas y envía tu ubicación por mensajería. ¿Cómo? Tan sólo haz click en adjuntar-ubicación-enviar la ubicación actual y tus contactos podrán abrir directamente en Google Maps un mapa que les lleve a tu posición. La precisión es tal que ya hay varios casos de escaladores perdidos en la montaña a los que rescataron enviando su situación por WhatsApp, por lo que si simplemente quieres encontrar a tus amigos en la ciudad será pan comido.

¿Poco espacio?

Puedes borrar las conversaciones de WhatsApp cuando quieras, los grupos seguirán en su sitio, tan sólo liberarás espacio en el teléfono… Selecciona más- vaciar chat y listo. Además puedes borrar los archivos adjuntos, con la nueva actualización de WhatsApp puede indicar si eliminarlos solamente de la conversación o también de la tarjeta extraíble.

¿Licencia?

Cuando se te esté agotando la licencia de WhatsApp la propia aplicación te irá avisando. Compra una ampliación desde ajustes-info de cuenta-información de pago. Y si cambias de número no desperdicies la licencia, mígrala.

WhatsApp

Hay 1 comentario

Add yours