El LG G5 estrenará la tecnología “Always On Display”

El LG G5 estrenará la tecnología “Always On Display”


¿”Always On Display”? A pesar de que esta funcionalidad no es nueva, sí resulta curiosa que las grandes compañías fabricantes de telefonía comiencen ahora a implementarla. Hablamos de la funcionalidad “Always on”, la cual gigantes del mercado como Samsung y LG presentarán en breve. Ya sabemos que Motorola presentó algo parecido en el Nexus 6 con el llamado “Ambient Display“, que se comercializará este año, y que ahora llegará al Samsung Galaxy S7 y al LG G5. Ambos terminales serán presentados en breve en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pero, ¿de qué hablamos exactamente con el “Always On Display“? Los fabricantes son conscientes de que la pantalla es lo que más gasto genera entre los consumidores. Este gran consumo se debe, en parte, a la cantidad de veces (que pueden ser cientos) que desbloqueamos la pantalla solamente para mirar la hora o para comprobar si hemos recibido alguna notificación. Gran parte del gasto de batería se va ahí, por lo que, ¿cómo podría remediarse?always on displayDe la siguiente manera: ¿Por qué no mostrar de forma activa la hora y las notificaciones? Esto es lo que plantea esta tecnología. Para conseguirlo, la pantalla no estará siempre encendida, lo que generaría aún más gasto, sino que se dividirá en dos mitades, con una minipantalla, y tendrá un encendido parcial. Esta minipantalla permitiría la opción de mostrar de forma permanente la hora, la fecha o las notificaciones entrantes. ¿Suena bien, verdad?

El 21 de febrero saldremos de dudas. Y es que la presentación de LG en el Mobile World Congress promete un buen número de novedades por parte de la compañía coreana. LG presentará su nuevo buque insignia, el LG G5, y presumiblemente y tal y como estamos haciéndonos eco ahora, la pantalla “Always On Display” saldrá del terreno de los rumores para convertirse en realidad. Asimismo, el Samsung Galaxy S7 también implementará presumiblemente esta tecnología.

Está por ver cómo Samsung y LG han cubierto la problemática de crear una división en sus paneles Super AMOLED y LCD, y cómo han solucionado el gasto extra de batería que supuestamente podría tener esta tecnología. Saldremos de dudas en unas semanas cuando arranque el gran evento mundial de telefonía, el Mobile World Congress 2016 de Barcelona. 

Hay 1 comentario

Add yours