AMD Discovery Project: La competencia de NVIDIA Shield

AMD Discovery Project: La competencia de NVIDIA Shield


amd discovery

Recientemente AMD ha anunciado sus nuevos SoCMullins” para los dispositivos portátiles y tablets de la marca, los cuales están basados en la arquitectura “Puma”. Uno de los dispositivos donde AMD integrará estos nuevos procesadores es el AMD Discovery Project, una fusión entre una tablet y una consola orientada principalmente al cliente gamer.

Nace así una competencia directa a la consola lanzada anteriormente por NVIDIA, bajo el nombre de NVIDIA Shield.

Esta tablet no será lanzada directamente por AMD, sino que fabricará la base para después distribuirla entre sus partners y OEM, los cuales aplicarán su propia personalización final.

amd discovery project

La empresa estadounidense ha confirmado de esta manera que no quiere entrar de lleno con la fabricación y distribución de la tablet, sino que muestra así una de las maneras de cómo sus distribuidores podrían ofrecerla.

AMD Discovery contará originalmente con un sistema operativo Windows 8.1, pero es probable que entre algunas de las personalizaciones que se le apliquen estén Steam OS e incluso Android.

Las características con las que contará son las siguientes:

– SoC AMD Mullins Quad Core “Puma” y GPU Radeon GCN con 192 shader proccesors.
– Dock Station.
– Joysticks, gatillos y botones.

El Dock además de ofrecer un plus de conectividad, añadiendo conexiones HDMI, USB, Mini DisplayPort y Ethernet, hará aumentar el rendimiento de la propia tablet gracias al sistema Turbo Dock 2.0.

Estamos ante uno de los productos más innovadores, que incluso AMD ha confirmado que ya tiene dos premios del CES por este motivo.

Hay 1 comentario

Add yours