¡Android L ya está aquí!

¡Android L ya está aquí!


Eran ya muchos los rumores que venían sonando acerca de lo que será la gran revolución de Android en los próximos años: Android L. El propio supervisor del proyecto Android, Sundar Pichai, ha desvelado gran parte de las incógnitas que introducirá.

El primer detalle es su nombre, que como te habrás percatado, deja por primera vez de lado los dulces y postres a los que estábamos acostumbrados. En cuanto al esperado aspecto de Android, Google ha marcado una serie de pautas para recomendar a los desarrolladores que tipo de diseño han de realizar para mantenerse acorde al de Android L, que tendrá nueva interfaz, animaciones, colores y nueva fuente.

En cuanto a su corazón, contará con la nueva máquina virtual ART (Android RunTime), la cual podrá llegar a duplicar el rendimiento de la actual Dalvik, es completamente compatible con 64 bits y tendrá una mejor gestión de la memoria RAM.

Los juegos que surgirán para este sistema tendrán geometrías dignas de un equipo de sobremesa, así como un consumo mucho menor gracias al Project Volta, con el que esperan reducir el consumo de batería de forma considerable.

Otra importante novedad serán las notificaciones inteligentes, que se podrán atender sin necesidad de salir de la aplicación que esté en uso.

Por ahora solo se ha liberado la Preview SDK para desarrolladores, a la cual puedes acceder mediante este sitio Web. La versión final, como ya se ha confirmado, se descubrirá a final de año.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 2 comentarios

Add yours

Hay 1 comentario