Cómo descargar e instalar Android Marshmallow en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (CyanogenMod 13)

Cómo descargar e instalar Android Marshmallow en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (CyanogenMod 13)


Hace muy poco tiempo desde que la última versión del phablet de la marca Xiaomi, el Redmi Note 3 Pro, ha recibido la esperada compatibilidad con el recovery más popular, el TWRP. Sin embargo, ya han aparecido algunas ROMs para actualizar este terminal a una versión más reciente de Android. La última versión disponible de MIUI para este smartphone es la 7, y gracias al siguiente tutorial no tendrás que esperar a una actualización de la capa de personalización de Xiaomi para poder disfrutar de Android 6.0 Marshmallow.

Aunque de forma no oficial, ya ha sido publicada una ROM CyanogenMod 13 para este móvil, gracias a la cual podrás tener la última versión de Android en el Redmi Note 3 Pro, además de disfrutar de muchas ventajas que te ofrece el equipo de CyanogenMod. ¿Que qué puedes hacer para conseguirla?

Lo primero que has de hacer es desbloquear el bootloader del terminal e instalar un recovery con el que podamos instalar ROMs. El más recomendado es el TWRP. He aquí un tutorial de instalación del TWRP recovery. Una vez tengas esto hecho, realiza los siguientes pasos:

1. Descarga la ROM CyanogenMod 13 no oficial desde este enlace.
2. Muévela al directorio raíz del phablet.
3. Entra en el modo recovery.
4. Haz «Wipe data«.
5. Pulsa sobre “Install”.
6. Busca y selecciona la ROM.
7. Desliza el botón para comenzar la instalación.

Y eso es todo. Al reiniciar tu teléfono tendrás instalada la versión Alpha de esta conocida ROM. Hay algunas características que no funcionan correctamente, pero lo cierto es que la ROM es totalmente funcional para el día a día y que ofrece un rendimiento realmente bueno para encontrarse aún en la primera fase de su desarrollo.

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario