Varias filtraciones apuntan a un Android N sin cajón de aplicaciones

Varias filtraciones apuntan a un Android N sin cajón de aplicaciones


Desde Android Authority nos llega información acerca de la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, que será presentada presumiblemente en el Google I/O de este año. Si todo ocurre como se espera, hacia mayo tendremos la preview para los desarrolladores, mientras que habrá que esperar hasta finales de año para que Google haga público Android N para todos los usuarios.

La noticia acerca de estas filtraciones es que podría haber un cambio brusco en el famoso cajón de aplicaciones de Android. Según Android Authority, se eliminaría por completo y las aplicaciones instaladas pasarían a estar colocadas en el mismo escritorio de nuestro móvil, como ya hacen otras capas de personalización como EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi o, yéndonos ya a otro sistema operativo, iOS de Apple.

Podríamos decir que este cambio, que recordemos aún no es más que un rumor, no nos sorprende demasiado, ya que Google nunca ha estado cómoda con el cajón de aplicaciones. Esta función de su sistema operativo ha sufrido cambios en casi todas las versiones de Android, pasando de un scroll horizontal a uno vertical, colocando las apps más usadas en la parte de arriba, etcétera. Después de tanto cambio, Google podría haber pensado que la solución definitiva sea eliminarlo por completo.

Aún es pronto para augurar nada concreto al respecto, y habrá que esperar al Google I/O 2016 para averiguar si estos rumores son ciertos o no. ¿Querrá Google favorecer el uso de la barra de búsqueda con este cambio? ¿Será un movimiento más hacia la convergencia entre Android y ChromeOS? Te mantendremos informados al respecto.

Hay 1 comentario

Add yours