Android vs iOS | Ventajas y desventajas

Android vs iOS | Ventajas y desventajas


Estas pensando en comprar un smartphone ¿y no sabes por que sistema operativo decidirte? ¿Te interesa la tecnología? Has tenido discusiones sobre que sistema operativo es mejor ¿y quieres una clara conclusión? Estas y otras muchas respuestas más en este post, pasen y vean; Android vs iOS

  • Interfaz: Comenzamos fuerte, una de las que son una diferencia clara entre Android e iOS, pero que en los últimos años ha ido disminuyendo, ya que Android ha optado por el Material Design, un aspecto mucho mas limpio que se parece mas al de Iphone. Si te gusta la limpieza, pocos botones y opciones mínimas para no complicarte la existencia, la marca Apple es para ti, pero si por el contrario, te gusta la tecnología, te gusta tener opciones y elegir tu propio aspecto, la personalización total se encuentra en Android, por muy limpio que sea Material Design jamas llegara a ser como Apple, ni es lo que queremos.
  • Apps: En este caso es mucho mas fácil decidir, si te gusta probar muchas aplicaciones y que cualquier persona pueda crear sus aplicaciones, Android es lo tuyo ya que cuenta con código abierto, si por el contrario con utilizar las redes sociales mas famosas y limitarte a lo que esta de moda, Iphone es suficiente para ti, si te conformas con lo suficiente…
  • Actualizaciones y seguridad: Este es un tema delicado, ya que ha todos nos preocupa la seguridad de nuestro dispositivo y va unido a las nuevas actualizaciones que saca el sistema operativo. En iOS lo tienen mucho mas fácil, es una única compañía la que vende dispositivos, pero en cambio en Android son cientas las empresas que utilizan el sistema, por lo que no todas reciben las actualizaciones de inmediato y en algunos casos ni si quiera llegan al usuario. No por ello están desprotegidos ni en iOS mas protegidos, porque como podemos ver en la prensa, numerosos famosos han recibido ataques utilizando tanto iOS como Android.

Android vs iOS

  • Precio: Iphone tiene fama de mas caro y eso es totalmente mentira, iOS solo saca a la venta terminales de alta gama, es por ello que nos parece mas caro. En Android encontramos también dispositivos de alta gama como es por ejemplo el Xiaomi mi5 y también encontramos otros mas asequibles para el usuario como el Redmi 3 Pro. Esta es la diferencia que lleva a las personas a relacionar las marcas con los precios, si quieres algo asequible, tu sistema operativo sera Android como única opción, a no se que quieras un Windows Phone.
  • Rendimiento: En este apartado tenemos que mencionar lo mismo que en el del precio. Iphone solo crea dispositivos de altas prestaciones por lo que su rendimiento sera estupendo, igual que en los dispositivos de alta gama que hay en Android, ya dependerá del precio que estés dispuesto a soltar.
  • Diseño: Aquí no hay por que discutir, Android tiene miles de diseños, incluso algunos calcados o muy parecido a los Iphone como ocurre en Meizu, así que porque discutir si en Android los tenemos todos.

Espero a ver resuelto muchas de vuestras dudas y haberos dejado claras las diferencias entre estos 2 grandes sistemas operativos y recuerda, tu tienes la ultima decisión y tu decides en que te gasta el dinero y por su puesto, cuanto te gastas… 😉

Hay 1 comentario

Add yours