‘Apex Legends Mobile’ es oficial: las betas se inician a finales de abril para Android y será gratuito


Se rumoreó para finales de 2020 pero no ha sido hasta ahora cuando EA lo ha hecho oficial. El conocido battle royale pasa definitivamente a los smartphones con el nuevo ‘Apex Legends Mobile’, cuyas betas estarán disponibles a finales de abril.

El anuncio viene de la mano de Chad Grenier, director de juego de ‘Apex Legends’, que confirmaba que a finales de este mes se iniciarán las primera pruebas en fase beta. Eso sí, de manera regional, pero sabiendo ya que el juego será gratuito, como quizás se esperaba por su versión para PC.

Gratuito y fiel al original

Se explica en este comunicado que la beta llegará primero a India y Filipinas, sin que haya una fecha concreta para estos países más allá de últimos de abril y con la promesa de que procurarán que esté disponible en más regiones a lo largo del año. Así que de momento tendremos que esperar si queremos catar ya este juego que viene a carraspear a otros como ‘PUBG Mobile’ o ‘Fortnite’.

El propósito es que la experiencia en móviles sea lo más fiel posible al original optimizando los controles, al margen de lo que eso sea posible en el paso de una interacción interfaz usuario de teclado o mando a una pantalla táctil. En este sentido, una de las dudas es: ¿habrá compatibilidad o juego cruzado entre la versión de PC y consolas y la de móviles? Y de momento al enos aclaran que no, **no hay planes de crossplay en este caso.

Estas pruebas se iniciarán primero con la versión para Android, pero han confirmado la compatibilidad con iOS. Las pruebas con el sistema operativo de los iPhone llegarán más adelante, como también la disponibilidad a más regiones, según aclaran.

Como decíamos, confirman además que será gratuito y que “no incluirá artículos de pago que otorguen ventajas en el juego”. Indican que habrá objetos desbloqueables que no aparecen en la versión de PC y consolas, así como elementos estéticos coleccionables y pases de batalla.

De momento nos queda esperar a la disponibilidad, ya sea por regiones en cuanto a la beta o a la versión ya completa. Pero parece que en 2021 podremos añadir otro battle royale a nuestros móviles, un género bastante de moda en los últimos años.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario