Aplicaciones imprescindibles para tus acampadas

Aplicaciones imprescindibles para tus acampadas


Si eres scout o te gusta acampar y disfrutar de la naturaleza, seguramente quieras echar un ojo a estas aplicaciones que te pueden salvar de más de un apuro.

Predicción meteorológica

¡Que no te pille la lluvia! La mayoría de teléfonos ya lo incluyen en su sistema, pero si consigues alguno más personalizado, como AccuWeather, lograrás una precisión meteorológica detallada a corto y largo plazo del lugar el que elijas.

Mapas

Quizá seas más tradicional y prefieras orientarte por la posición del sol y las estrellas, aún así no está de más tener alguna aplicación de mapas o de GPS, solo por si acaso. Y si funcionan offline, porque en medio de la naturaleza no tendrás la mejor cobertura, entonces mucho mejor.

Constelaciones

Si quieres saber cuál es cada estrella o constelación, realiza un simple rastreo con el teléfono hacia el cielo y podrás descubrir datos más allá del nombre. Sky Map es una de las aplicaciones más completas para los astrólogos.

Nudos

Un buen scout sabe cómo hacer buenos nudos. Pero si te sientes bloqueado y necesitas un impulso para empezar a atar cabos, nunca mejor dicho, descárgate alguna aplicación como Popular Knots.

Linterna

Por la noche será muy práctico tener una linterna a mano. Android tiene infinidad de aplicaciones gratuitas que te iluminarán el camino y te ayudarán a buscar objetos perdidos en la tienda de campaña. Si además esta linterna tiene varias potencias, serás el rey.

Manual de supervivencia

Si todo lo anterior ha fallado y tienes que pasar una noche a la intemperie, te has quedado sin agua, necesitas encender un fuego, estás completamente perdido… te vendrá bien alguna guía o manual que te de algún consejo útil para salir del paso. Esta es una de las aplicaciones más prácticas en el caso de verte en una emergencia.

Los tiempos cambian, ahora la navaja suiza multiusos es tu teléfono móvil, de modo que aprender a exprimirlo al máximo.

Crédito de la imagen: cosasdearquitectos.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours