Apple ocupa la segunda posición en el espacio de tabletas de la India, ¡aquí está la marca que lo superó!


India puede tener el mercado de teléfonos inteligentes más agresivo, pero no ocurre lo mismo con las tabletas. Cuando se trata del mercado indio, varias marcas simplemente no se centran mucho en las tabletas. De hecho, durante los últimos años, no vimos el lanzamiento de una tableta Android decente en el país. Si bien el mercado de las tabletas Android puede ser un poco más aburrido, manzana siguió trayendo nuevo iPad al país, y los consumidores interesados ​​siguieron comprándolos.

Avance rápido hasta 2021, el espacio de las tabletas de la India ha sido testigo de un cambio repentino. No el más grande, pero definitivamente un cambio. Bueno, aquí está el vistazo a las tres principales empresas que lograron influir en más clientes en la India esta vez.

¡Apple tiene la segunda participación de mercado más alta en el espacio de tabletas de la India!

iPad pro 2018

A pesar de que Apple siguió lanzando un nuevo iPad al país, logró quedarse atascado en el segundo lugar. Según el último informe de CyberMedia Research (CMR), el fabricante de iPhone con sede en Cupertino tenía una participación de mercado del 29% en el mercado de tabletas de la India. Samsung, por otro lado, cayó de la segunda a la tercera posición, lo que fue bastante sorprendente.

Para aquellos que no se dan cuenta Samsung ha comenzado a centrarse más en su cartera de tabletas Android. Vimos especificaciones de grado insignia en la generación anterior. Serie Galaxy Tab S7 convirtiéndola en la poderosa tableta Android que existe. No solo esto, el chaebol también se estaba enfocando mucho más en el escenario de la tableta económica. Incluso comenzó a implementar actualizaciones para varias tabletas que les ofrecieron un nuevo software de Android.

Incluso después de todo esto, Samsung logró no encabezar el mercado indio de tabletas. Si se pregunta qué marca lo hizo, es Lenovo. Esta no es la primera vez que Lenovo encabeza el mercado indio. De hecho, ha seguido haciéndolo una y otra vez. ¿Por qué preguntas? Bueno, Lenovo todavía fabrica las tabletas más baratas del país, haciéndolas más accesibles para las masas. Como se mencionó anteriormente, el mercado indio de tabletas todavía está un poco estancado, por lo que los recién llegados prefieren gastar menos en la tableta.

¿Cómo será el futuro del espacio de las tabletas en la India?

Galaxy Tab S7
Fuente: Tim Schofield

Con Samsung comenzó a enfocarse más en el espacio de las tabletas Android, podríamos terminar viendo tabletas de bajo costo que eventualmente intentarán reemplazar a las de Lenovo. Si bien Lenovo encabeza la lista, todavía ofrece una experiencia de software deficiente, que es donde Samsung puede entrar en acción. Apple, por otro lado, seguirá atrayendo clientes debido al ecosistema que trae a la mesa.



Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario