5 apps Android para evitar accidentes durante la conducción

5 apps Android para evitar accidentes durante la conducción


Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos es una práctica muy poco recomendable, y es que además de ser sancionada por ley puede ser causa directa de un accidente de tráfico. Lamentablemente es una de las distracciones más comunes entre los conductores, y aquellos usuarios que cuenten con un teléfono de última generación tienen a su disposición una serie de aplicaciones que tienen como principal objetivo aportar información de gran utilidad en la carretera, con el fin de evitar disgustos. Así pues doy paso a cinco aplicaciones Android recomendables en este sentido:

Alcoholímetro

Conducir bajo los efectos del alcohol puede suponer desde una sanción económica hasta la pérdida del carnet de conducir. Para tener una mayor información acerca de la tasa de alcohol que tenemos en nuestro cuerpo tenemos la posibilidad de utilizar la app Alcoholímetro, que nos dará un valor aproximado teniendo en cuenta el alcohol que hemos ingerido o nuestra constitución física entre otras cosas.

Maps

El popular servicio de Google cuenta con una aplicación móvil desde la cual podremos consultar cualquier ruta a través de un diseño simple e intuitivo, siendo de esta manera una opción muy recomendable para consultar durante nuestros viajes.

Yahoo Weather!

Consultar el parte meteorológico es una opción disponible gracias a las numerosas apps que nos ofrecen una amplia y actualizada información de este sector, siendo Yahoo Weather uno de los mejores referentes.

iOnRoad Augmented Driving

Estamos ante una de las apps más curiosas y de utilidad, donde utiliza la realidad aumentada con el principal objetivo de detectar el riesgo de accidente con el coche que nos precede y, para ello, utiliza el GPS y los sensores del teléfono. Otra de las ventajas de esta herramienta es que nos informa de la distancia de seguridad que existe entre nuestro vehículo y el que tenemos delante así como también nos marca la distancia de salidad del carril.

1minLate

Durante la conducción es habitual recibir llamadas que se interesan por nuestra posición en la carretera. Para evitar este tipo de conversaciones se ha creado la app 1minLate, que se encarga de informar a tiempo real sobre nuestra localización exacta.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours