Be My Eyes, la aplicación que «le da ojos» a los ciegos

Be My Eyes, la aplicación que «le da ojos» a los ciegos


Ya hemos comentado como nos encontramos ante una época de gran progreso tecnológico. No siempre es positivo, y las diversas guerras dan testimonio de cómo el ingenio se puede usar para causas deplorables, pero también es un aspecto positivo del ser humano si se usa para realizar buenas acciones, como el ejemplo que voy a explicar en este artículo.

La aplicación para móviles que voy a presentar está desarrollada por la compañía danesa Robocat y se llama «Be My Eyes» (Se mis ojos). Ofrece la posibilidad de ayudar a las personas invidentes mediante una especie de red social en las que se pueden poner en contacto con voluntarios que les ayuden a resolver los problemas puntuales relacionados con su discapacidad. Para ello, el programa pone a disposición una manera para que tanto invidente como voluntario se puedan comunicar mediante imágenes, mensajes por voz o videollamadas, donde las personas que pueden ver reciben una notificación cuando alguien que no puede necesita alguna ayuda, como por ejemplo al leer una señal. Es una idea de Hans Jorgen Wiberg, el fundador de la propia Robocat, que también sufre de cegera.

be-my-eye

He de reconocer que es una idea sencilla y práctica, lo cual deriva en su genialidad. Y parece realmente efectiva a la hora de ayudar a la gente con ceguera pues ya hay inscritos 80000 voluntarios y 6000 personas con alguna discapacidad visual. Son cosas como esta las que hacen que uno recupere la fe en la humanidad.

Desgraciadamente, de momento sólo hay una versión para iOS, por lo que los usuarios de Android no podrán conectarse para ayudar de momento. Esperemos que eso se solucione con una versión para el sistema operativo de Google. Mientras tanto, los que tengan iPhone podrán encontrarla de manera gratuíta en la AppStore, siendo compatible para iOS 7 en adelante. De momento no se encuentra en español.

Fuente: Be My Eyes

Hay 1 comentario

Add yours