Beeping permite la transmisión de archivos multimedia, vía ondas sonoras

Beeping permite la transmisión de archivos multimedia, vía ondas sonoras


La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados en un abrir y cerrar de ojos. Hoy nos sorprende Beeping y mañana “dios sabe qué”. Se trata de un sistema creado por un grupo de emprendedores españoles encabezado por Alfred Rivas, que pretende revolucionar el sistema de transferencia de archivos entre smartphones, con la ayuda inesperada de las ondas de sonido.

Según el propio Rivas, la idea de crear esta nueva aplicación surgió trabajando en una app que permitiera compartir tarjetas de visita virtuales, a corta distancia, entre dispositivos móviles. Fue esta aplicación la que les llevó a experimentar con las ondas de sonido.

Para enviar cualquier tipo de archivo – ya sea audio, vídeo, imagen o texto –, Beeping envía la información entre los móviles con paquetes de sonido – conocidos como beeps -, que pueden ser identificados por los altavoces de aquellos dispositivos cercanos que tengan la aplicación instalada.

Disponible para las empresas y el gran público a través de Google Playabre nuevas vías de comunicación entre smartphones y es ideal, por ejemplo, para conferencias en las que se está ofreciendo información que se desea enviar a multitud de dispositivos de manera simultánea. También resultaría curioso recibir, a través de Beeping, contenido sobre la película o serie que se está viendo, convirtiéndose en una forma más de inmersión para el espectador.

Más sobre Beeping en su sitio Web.

Hay 1 comentario

Add yours