Recopilatorio de la semana: Blackberry, Lenovo y Huawei, nuestras protagonistas

Recopilatorio de la semana: Blackberry, Lenovo y Huawei, nuestras protagonistas


Bienvenido una vez más al recopilatorio semanal sobre noticias aquí, en El Blog de Technospain. Hoy venimos con una trinidad de compañías: Blackberry, Lenovo y Huawei. Tres grandes del mercado que nos han regalado auténticos bombazos.

Comenzaremos con Blackberry. La situación de la empresa es peculiar cuanto menos, con sus numerosos altibajos. Esto hace que necesiten planificar con cuidado las decisiones corporativas que hagan, y más si son tan arriesgadas como la que vamos a comentar, pues han decidido dejar de usar su propios sistema operativo, el BlackBerry 10, y usar Android para los productos que lancen a partir de ahora. El anuncio lo ha realizado el director ejecutivo de la compañía, John Chen. Lo curioso es que esto no parece que se haga por malos resultados ni nada por el estilo, sino todo lo contrario: la marca parece que se está estabilizando y construyendo una base financiera bastante sólida, y desea apostar por algo seguro como es Android para seguir expandiéndose. Sin embargo no lo está haciendo a través del hardware, cuyos ingresos sólo suponene el 40% de los beneficios, sino orientándose hacia software y servicios, y Android calma las dudas de los inversores y da versatibilidad a los desarrolladores. El detalle está en ver si conseguirán aportar un valor diferencial a sus seguidores, para así obtener una mayor cuota de mercado.

Blackbery

Lenovo es otra compañía que está tomando decisiones bastantes importantes. Recordemos que hace unos años, la mítica Motorola es propiedad suya, y estaba comercializando productos bajo su nombre. Ahora ha decidido aparcar este legendario nombre como parte de su plan sobre líneas de productos: iniciará una nueva de alta gama llamada Moto mientras mantiene su clásica Vibe para la gama baja. Así que es probable que haya un «Lenovo Vibe G» sucediendo al actual Motorola Moto G, o incluso modelos como un «Lenovo Moto Z2». Lo más curioso de todo esto es que esta decisión se ha tomado cuando los rumores apuntaban a que la que iba a desaparecer era la marca Vibe. Respecto a la línea restante de la compañía, ZUK, no se ha dicho nada, pero es muy probable que se agrupe junto a Vibe.

motorola-muerte

Es intereasnte esto de la reordenación de marcas, y más porque tienen pensando lanzar para Estados Unidos un teléfono «muy innovador y muy atractivo» según las declaraciones de Yuanqing Yang, director ejectivo de la propia Lenovo, a The Wall Street Journal. Por supuesto, las expectativas se han disparado y apuntan a todo un pepino. Este dispositivo estaría planteado para lanzarlo en Julio.

Y para acabar tenemos a nuestra amadísima Huawei. Con el MWC muy cerca, los aficionados al mundillo de los smartphones estamos con la boca hecha agua ante filatraciones y demás información. La compañía china ya está calentando motores y enviando las invitaciones a los medios para su evento el 21 de febrero, un día antes del comienzo del evento. Algo habitual en gigantes como este, que buscan acaparar la expectación.

Pero no sólo eso, sino que es muy probable que sea presentado un nuevo producto, La verdad es que es todo un bombazo… y una incógnita, porque el Mate 8 ya ha sido mostrado al público, y no se conocían más productos ahora mismo. Es bastante posible que, dado el hecho de que el año pasado enseáron el Huawei Watch, estemos hablando de su sucesor. A ver al final lo que ocurre.

HuaweiMWC

Y con esto se acaba el recopilatorio de esta semana. Como se puede ver, con la cercanía de eventos como el MWC por ejemplo, hemos tenido unos días muy intensos que dan lugar a información de interés. En El Blog de Technospain nos estamos frotando las manos si los próximos siete días son tan productivos.

Hay 1 comentario

Add yours