BLU Products, la empresa líder en ventas del mercado libre en EEUU

BLU Products, la empresa líder en ventas del mercado libre en EEUU


En la industria de la tecnología móvil todo gira alrededor de las compañías más representativas del sector, pero cuando se habla de Android la ecuación es bien distinta, pues marcas pequeñas y de poco recorrido pueden moverse como pez en el agua sin ningún tipo de problema.

Este es el caso de BLU Products, una compañía creada 2009 con sede en Miami, que se dio a conocer en 2011 como la primera empresa de emprendedores latinoamericanos.

Tras su lema “Valiente como nosotros” la empresa creada por Samuel Ohev-Zion se ha introducido en este nicho tecnológico gracias a su arriesgada e innovadora estrategia de smartphones fabricados en China, diseñados en Estados Unidos, lo que a la postre se traduce en dispositivos económicos y atractivos para el consumidor.

Blu smartphones

La estrategia de BLU Products es la de mantenerse en el mercado sin necesidad de crear gamas superiores  – combinando diversos sistemas operativos en sus terminales – como fórmula hacia el éxito. Este recorrido les ha ido de maravilla, ya que en 2015 la empresa creció un 140% gracias a la distribución de sus terminales en Amazon y Best Buy en Estados Unidos.

A pesar de tener su sede en Doral (Florida) y haber aterrizado con buen pie en el mercado americano, BLU Products quiere expandirse a otros territorios como América Latina, Europa o en un mercado tan interesante como el de la India, aunque si bien es cierto que sus terminales pueden verse en nuestro país a través de Amazon.

Sus cifras hablan por sí solas para avalar que no estamos ante una empresa inexperta; más de 40 millones de smartphones vendidos entre 2014 y 2015 con operaciones realizadas en más de 40 países ponen al descubierto unas cifras que invitan al optimismo, pese a ser una compañía desconocida al gran público.

Los rivales de BLU Products no son los habituales en este sector – como lo son Huawei, Samsung o Xiaomi -, sino aquellas empresas chinas a las que el mercado de su país les viene pequeño y aspiran a expandirse a nivel mundial.

Multitud de teléfonos a elegir

Blu telefonosGran parte de la oferta de BLU Products se basa en la variedad dentro las gamas que la empresa posee. Se pueden encontrar en ellas desde teléfonos con sistema operativo Windows Phone a Android, a los más básicos de toda la vida.

Su principal punto fuerte es la gama media, sus Life, Vivo o Studio, donde se pueden encontrar móviles potentes y atractivos con hardware de Mediatek. Destaca el hecho de que la mayoría de terminales son Dual SIM con pantalla AMOLED. Entre ellos sobresalen los siguientes dispositivos:

VIVO 5: Smartphone con pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, procesador MT6753 con 3 Gb de memoria RAM y 32 de memoria interna. Su precio ronda los 200 dólares.

Blu Pure XL: Teléfono tableta (o phablet) con una pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD. Cuenta con un procesador MediaTek Helio X10 con 3 Gb de RAM y una memoria interna de 64 Gb. Además, posee una cámara de 24 megapíxeles y sensor de huellas. El smartphone más moderno de BLU Products, a la venta por 350 dólares.

VIVO Air LTE: Dispositivo modesto en características, pero con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con un grosor de 5,1 milímetros . Posee un procesador Snapdragon 410 y se puede comprar a un económico precio: 140 dólares.

Fuente: Xataka

Hay 1 comentario

Add yours