Calibrar la batería, un acto que puede darnos un poco más de carga

Calibrar la batería, un acto que puede darnos un poco más de carga


A todos nos ha pasado que a nuestro dispositivo se le descarga la batería demasiado rápido y sin una razón “lógica” aparente, a pesar de cargar nuestro móvil o tablet correctamente y aún habiendo hecho todo lo posible por prolongar al máximo la vida útil de la batería, nos sigue dando problemas. En este caso y siempre que, aún siendo redundante, hayamos tratado la batería perfectamente, nos pueden pasar dos cosas: que nuestra batería esté defectuosa o que la tengamos descalibrada.

El que tengamos menos capacidad de carga de la batería puede ser por varias razones:

  • Cambiar constantemente de versión de Android. El fabricante saca actualizaciones y muchos probamos si funciona bien o no, o si nos da más rapidez, y eso a la larga causa que el archivo que está relacionado con el nivel de carga de la batería no sea del todo correcto.
  • Un mal ciclo de cargas constante, hecho que deberíamos evitar, ya que el recalibrar la batería no devuelve el tiempo de vida de la misma.
  • Haber usado programas en nuestro dispositivo que toquen opciones avanzadas de la capacidad y toquemos en algún sitio que no debamos y no sepamos.

¿Y cómo podemos hacer nosotros para aumentar un poco la capacidad de la batería calibrándola?

Aquí dependemos de dos cosas, que tengamos rooteado o no nuestro dispositivo:

  • Si no lo tenemos con root, una opción que tenemos es gastar completamente la batería, hasta el punto de que no haga ni el amago de encender, es decir, aunque se nos apague, seguir encendiéndolo hasta que no encienda. Después lo dejamos apagado y con la batería puesta durante unas 5 horas sin cargarlo y después hacer una carga completa dejando aproximadamente 1 hora más de carga una vez que llegue al 100%, y eso sí, lo correcto sería mantener nuestro dispositivo apagado durante toda la carga.
  • Si lo tenemos con root, la opción mencionada sin ser root la hacemos, pero además usaremos un programa llamado Battery Calibration disponible en el Play Store de Google. Dicha app nos guiará un poco por el proceso y además nos mostrará el nivel de carga y la cantidad de mAh que detecta en la batería, algo un poco más detallado y que nos permite saber si nuestra batería tiene un fallo de calibrado o simplemente ha perdido vida útil rápidamente.

battery calibration

Con estos métodos para calibrar la batería, lograremos tener algo más de capacidad, aunque claro, no se puede pedir peras al olmo ya que la vida útil de una batería de litio no es demasiado larga y requiere que nosotros hagamos un correcto uso de la misma.

Esperemos que os sirvan de ayuda estos consejos para calibrar la batería de vuestros dispositivos y notéis algo de mejoría.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours