Noticias varias: cargaditos de móviles para fin de año

Noticias varias: cargaditos de móviles para fin de año


Como todos los miércoles, en El Blog de Technospain os traemos una recopilación con la actualidad más rabiosa. El tema escogido para hoy son detalles sobre los smartphones del momento. Marcas como Huawei o Nokia serán las protagonistas de un artículo que hará las delicias de muchos usuarios. Espero que disfruteis con la lectura.

Como sabeis, el Xiaomi Red Note 3 ha sido presentado hace poco y ha causado una conmoción en el mercado de gama media-alta. Por supuesto, las competidoras se han puesto las pilas y algunas, como Huawei, han presentado sus alternativas. Hablamos del Huawei Enjoy 5S, cuyas característiicas pueden hacer perfectamente frente a lo mostrado por Xiaomi. Hablamos de una terminal fabricada integralmente en metal con un hardware muy potente, acorde a las actuales demandas en el mercado. Pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador octa-core HiSilicon Kirin o 4G LTE son algunas de sus características más destacadas. Al parecer, la mayoría de estos datos vienen de la aparición de un misterioso modelo de Huawei en GFXBench, por lo que habría que confirmar si se corresponden con el Enjoy 5S.

 

Huawei-Enjoy-5S-teaser

Otra de las marcas que están dando que hablar ahora mismo es Oppo, también una de las importantes en lo que se refiere a la alta-gama. Su propuesta para este mercado es el Oppo A53, el cual pasó por el TEENA hace un tiempo, y aunque no se han desvelado todos los detalles si tenemos los más importantes. Destaca la inclusión del el nuevo chip octa-core de 64 bits Snapdragon 616, que es una evolución más eficiente del Snapdragon 615. Otros aspectos  a relucir son que una cámara trasera Samsung Isocell de 13 MPx, una cámara frontal de 5 MPx, y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD de hasta 128 GB. Como veis, nos encontarmos ante un dispositivo digno de una compañía como esta.

Oppo-A53-render

El protagonista de nuestra próxima noticia es menos conocido. Oukitel es una marca que está sonando mucho últimamente, pero que era una marca que no conocía nadie. Se han ido haciendo un hueco con productos como el K6000, un dispositivo de gama media-alta con un acabado de gran calidad gracias a su parte trasera metálica, como muestran estas recientes imágenes.

Oukitel-K6000-Pro-render

La verdad es que el teléfono es realmente bonito. Eso, unido a sus especificaciones (con características tales como pantalla de 5.5 pulgadas con con FullHD y protección Gorilla Glass 3, procesador octa-core de 64 bits MTK6753 y, lo más importante, su gran batería de 6000 mAh que cuenta con carga rápida) podrían convertir a este smartphone en uno de las revelaciones del año que viene.

Oukitel-K6000-Pro-render-trasera

 

Y por último, cerraremos esta entrada con quizás una de las noticias del año. No es un móvil chino, pero todos recordamos cómo Nokia cayó en desgracia y pasó de dominar absolutalmente todo el mercado de terminales a ser una compañía marginal. A medida de que Android se iba asentando, la compañía finlandesa iba cayendo más y más en el olvido. Comentamos esto porque, a pesar de todo Nokia no ha dejado de intentar recuperar el terreno perdido y ahora podría volver a la carga con el nuevo Nokia C1, un nuevo smartphone que tendría versiones con Android y Windows Phone 10.

Nokia-C1-render-perfil

En lo que se refiere a características técnicas, el C1 vendría con dos versiones, que serían diferentes por el tamaño de la pantalla y su hardware. En su interior llevaría chips de Intel para propulsar todo el conjunto, aunque aún no se sabe qué modelo concreto de procesador sería elegido.  Y es que todavía se desconocen muchos detalles del producto que podría devolver a Nokia parte de su antigua gloria. De todos modos, se pueden especular detalles como por ejemplo qué sistema operativo llevaría. A parte de Windows Phone 10, se imagina que la versión de Android contará con una capa muy personalizada por la propia marca. Esperemos en qué desemboca todo esto.

Y con esto acabo el repaso del miercoles a algunas de las noticias más importantes de la semana. La verdad es que se nota que la Navidad está muy cerca y la red se llena de una inmensa cantidad de rumores, noticias e informaciones. Por supuesto, en El Blog de Technospain nos viene eso de perlas, porque así podemos informaros de muchísimas cosas, y la verdad es que disfrutamos con ello.

Hay 1 comentario

Add yours