Unos consejillos para cargar tu smartphone más rápido

Unos consejillos para cargar tu smartphone más rápido


Uno de los inconvenienes de los smartphones respecto a los antiguos móviles es la duración de la batería. La potencia de los nuevos dispositivos hacen que tengan que ponerse a cargar más o menos todos los días, mermando su autonomía. Sin embargo, esta situación se puede paliar un poco si al menos conseguimos que el dispositivo se recargue más rápido. Esta es la idea del artículo, así que espero que te ayuden estas recomendaciones.

Poner el smartphone en modo avión

modo avion androidPrecisamente, uno de los principales gastos de un teléfono móvil es el constante interncambio de señales que puede estar emitiendo o recibiendo. Una buena idea si tienes poca batería es ponerlo en modo avión mientras carga. Así se evitarán innecesarios drenajes de energía y la batería estará lista antes.

Utilizar el cargador oficial

cargar-smartphone-mas-rapidoMuchas veces pensamos que, al ser todos iguales, con un cargador de los baratos nos va a servir. pues te diré, una cosa querido lector: si intentas ir de listo lo barato te puede salir caro. Y es que los cargadores vienen con un conversor de potencia que transforma la corriente del enchufe a niveles aptos para un smartphone. Así, por ejemplo, si tu teléfono tiene un cargador de 5W y 1A, tardarás mucho más en cargarlo si compras uno más barato pero que sólo tenga 0,7 A. Así que intenta siempre , siempre , siempre usar el oficial de tu modelo. Otra idea es utilizar el de una tablet, si es mejor. Es algo muy habitual entre usuarios de iPhone que también usan el del iPad al ser más pontente. Cualquier cosa mejor que uno sacrifica la funcionalidad básica por el precio.

No usar la carga inalámbrica

carga-inalambrica-598x342A pesar ser una gran funcionalidad, fiable y muy cómoda, es más lenta que el cable clásico, por las restricciones que existen a la hora de pasar potencia al smartphone. Es cierto que la carga inhalámbrica ha evolcionado a pasos agigantados, pero todavía es una tecnología que le queda un largo camino a recorrer para estar a la par de muchos cables, al menos.

No cargar desde el ordenador

bateria-smartphone-cargaEl problema está en los puertos USB, que envían muy poca energía. Concretamente, tenemos 0,5 A en un USB 2.0 y hasta 0,9 A en 3.0. Como ves, son muy pocas cantidades las que se transmite desde el ordenador, por lo que no merece la pena ni penasrse esta opción.

Revisar el cable que se compra

Cargador_Samsung_Negro_USB_01_lAun teniendo un buen cargador, eso no nos garantiza que la batería se rellene con rapidez. Puede que no tengamos un buen cable, porque no, los cables tampoco son todos iguales. Algunos incluso llegan a salirse del estandar AWG y ofrecen hilos de cobre más fino cuya resistencia es mayor.

Para poder escoger bien entre las opciones (al menos en la configuración estándar), debes mirar en la caja del producto y buscar las cifras que aparecen al lado de las siglas AWG. Sería algo así como 28 AWG, por ejemplo.  Cuanto más alto sea el número, mejor, porque indica que  que el grosor será más fino y la resitencia será mayor. En caso de encontrarnos con dos números, algo así como 28/21 AWG, lo que nos debe importar es que el segundo tenga valores reducidos, al revés del primer caso. Por ejemplo un 28/28 AWG tardará más en cargar que uno 28/21. Esto ocurre por que el primer número indica la transferencia de archivos, mientras que el segundo es el que indica la velocidad de carga.

Y con esto hemos acabado con los consejos de hoy. Como hemos dicho al principio del artículo, los usuarios somos mucho más dependientes que nunca de los cargadores, por lo que es buena idea hacer un uso eficiente de estos. Algo que todos deberíamos tener en cuenta.

Fuente: hipertextual

Hay 1 comentario

Add yours