China llama a la puerta

China llama a la puerta


China quiere hacerse un hueco en España con sus smartphones y viene pegando fuerte. Samsung, Apple, LG, Nokia… ¡Qué tiemblen todos! Porque su impacto está recibiendo una gran acogida entre la sociedad española. ¿Cómo se explica esto? Principalmente por los precios competitivos que ofrecen estos smartphones chinos, pero también por la buena calidad de dichos teléfonos con modelos de gama media y alta.

China celebra éxito

China mercado smartphones

Huawei es uno de los smartphones chinos con mayor repercusión en el mercado español. Innegablemente, el patrocinio es un trampolín al éxito y el hecho de ser uno de los patrocinadores de la Liga de fútbol española es un excelente escaparate para darse a conocer. Estos smartphones chinos han irrumpido en masa, la estrategia de marketing de sus empresas es potente y ha comercializado diversos modelos de forma simultánea para generar mayor impacto. Pero la clave del triunfo de los smartphones chinos ha sido la constancia. Todo ello ha propiciado que la confianza en los smartphones chinos esté creciendo, hace unos meses el mercado español era reticente a comprar los teléfonos asiáticos y dudaba de su calidad pero ahora los mira con buenos ojos.

La tecnología oriental apuesta fuerte por Android y algunos de los modelos de smartphones chinos que vienen más lanzados a España son: el Lenovo Golden Warrior S8, que destaca por sus 8 núcleos; el Nubia X6 Mini; un phablet bestialmente técnico con 3GB de memoria RAM; o el Meizu MX3 con doble cámara, una de 8mpx, y una resolución de sonido cristalino. Aunque algunos de los smartphones chinos más vendidos en España en lo que va de año, como el Xiaomi Red Rice o el Neo N003, siguen generando un gran impacto entre los consumidores.

En los smartphones chinos encontramos la calidad y las cualidades que le pediríamos a cualquier producto tecnológico a unos precios más asequibles y los distribuidores españoles ya se han dado cuenta de esta realidad. Como ya hemos dicho, China viene pegando fuerte. ¡Agarraos!

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours