Los chinos apuestan por las pantallas sensibles a la presión

Los chinos apuestan por las pantallas sensibles a la presión


La tecnología que permite a las pantallas ser sensibles a distintos grados de presión no es nueva: ya la hemos visto implementada en las pantallas de smartphones como el Huawei Mate S o el iPhone 6S. ¿Por qué es noticia entonces? – te preguntarás. Pues parece que cada vez son más las empresas tecnológicas que apuestan por implementar esta función en sus nuevos terminales. Las marcas que están mostrando cierto interés por ella son Xiaomi, Oppo, Vivo o Meizu, todas de ellas chinas.

Pero lo más importante es que la mismísima Google podría estar pensando en incluir la sensibilidad a la presión en la pantalla de su próximo Nexus. Sin duda es una noticia importante, porque todo lo que hace Google tiende a convertirse después en estándar en toda la gama de teléfonos con Android.

Las funciones de esta moderna tecnología pueden ser muchas, y seguro que los ingenieros y diseñadores de las distintas empresas ya están pensando en cómo sacarle todo el jugo al hecho de que la pantalla pueda reconocer la presión que ejerzamos sobre ella. Una de las funcionalidades que ya conocemos gracias a la siguiente captura de pantalla del Meizu Pro 6, es la de abrir el menú contextual al pulsar con fuerza sobre el icono de una aplicación.

Force-Touch-Meizu-Pro-6Quién sabe lo que nos deparará el futuro cercano, pero el hecho de que la gran G esté pensando en implementarlo en su nuevo tope de gama, nos hace pensar que esta función podría estar integrada en futuras versiones de Android y convertirse así en estándar. Por ahora, son unas pocas las marcas que se han atrevido a implementarlo, habrá que esperar para ver si muchas más se suman a este avance o, sin embargo, todo queda en agua de borrajas.

Fuente: Móviles Android Chinos

Hay 1 comentario

Add yours