Cómo ahorrar batería en casos de emergencia

Cómo ahorrar batería en casos de emergencia


La mayoría de usuarios de smartphone nos hemos encontrado en algún momento con una situación de emergencia donde necesitaremos nuestro dispositivo encendido para más adelante, algunas veces no de manera tan urgente pero si primordial. Basándonos en 3 niveles diferentes de emergencia he creado está guía donde explicamos cómo ahorrar batería en casos de emergencia, tu decides en que nivel te encuentras.

Los 3 niveles para ahorrar batería en casos de emergencia

ahorrar batería en casos de emergencia

Nivel 1

Este primer nivel es el dedicado a los casos poco importantes y donde no es una prioridad disponer del smartphone pero si que lo preferimos. El primer cambia que podemos hacer es desactivar el brillo de pantalla automatico y bajarlo, todo lo máximo posible, ya que la funcion de los smartphones que más consume es la pantalla. Además puedes desactivar por completo el GPS ya que algunas aplicaciones lo pueden seguir utilizando en segundo plano.

Si con todo esto no te ha sido suficiente también puedes activar el ahorro de energía de tu smartphone, evitando así las vibraciones y algunas funciones que no necesitas en la mayoría de ocasiones.

Nivel 2

Un nivel medio de emergencia puede depender mucho del uso que le des a tu smartphone, por ello puedes necesitar únicamente los pasos que dimos en el nivel 1 o dar un paso más allá y desactivar la conexión WiFi y/o los datos de internet. Esta desconexion te dejará algo incomunicado pero si alguien te necesita urgentemente recurrirá a las clásicas llamadas.

Un paso superior y justamente el anterior de pasar al nivel 3 es el de activar el modo avión, esto hará que ni siquiera recibas llamadas y tu móvil este de una manera similar a apagado, pero si podrás seguir utilizando la cámara, calculadora, contactos y otras funciones que no necesitan de internet o tarjeta SIM.

Nivel 3

Nivel de maxima emergencia, preferimos no encontrarnos jamas en este momento y para ello una de las mejores soluciones es llevar siempre que salgamos fuera una batería portátil. En Technospain.es tenemos diferentes modelos y tamaños de baterías portátiles dependiendo de tu necesidad.

Si a pesar de la recomendación no tienes una powerbank contigo, la mejor solución es apagar el móvil para evitar así el consumo drasticamene, más tarde cuando vayas a necesitarlo y únicamente en ese momento lo enciendes y vas directo a tu necesidad, ya sea hacer una llamada o utilizar la cámara de fotos.

Y tú, ¿te has visto alguna vez en estas situaciones? Comentanoslo en Facebook!

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours