Cómo funcionan las cámaras de los smartphones

Cómo funcionan las cámaras de los smartphones


Tras la llegada al mercado de los últimos smartphones con doble lente y cámaras cada vez más precisas nos surge la seria duda de si las cámaras de los smartphones se han convertido en uno de los elementos prioritarios a la hora de elegir uno, por ello pensamos que seria bueno conocerlas más a fondo y saber lo que ne realidad hay en su interior y conocer así todos los procesos que realizan hasta que nosotros mismos conseguimos ver una espectacular imagen en la pantalla de nuestro móvil.

Así funcionan las cámaras de los smartphones

Las cámaras de los smartphons y todo el cuerpo de estos esta compuesto por varios elementos llamados harware. Concretarte en la cámara nos encontramos con sensor, lente, obturador y otros elementos a los que no les daremos tanta importancia.

El primer punto importante lo encontramos en la luz, cómo tu mismos habrás visto son varias las cámaras que sufren cuando la luz no es la suficiente. El sensor es el encargado de reaccionar a la luz dado que es sensible a ella, pero la apertura y el tamaño de la lente también tiene gran culpa en este apartado de la luz.

El obturador determina durante cuanto tiempo pasa la luz y por lo tanto dura la captura. Después pasamos a hablar de los colores, los cuales dependen tanto de la lente como del software del smartphone, muchas cámaras son iguales pero debido a su software más tarde no vemos el mismo resultado, en esta parte el fabricante tiene mucho que contarnos.

La ultima tecnología en cámaras de los smartphones

Debido a los grandes avances ahora podemos ver smartphones con cámaras capaces de convertir con cámaras profesionales, como es el caso del Xiaomi Mi 6 la última gran apuesta de la marca con la que podrás obtener imágenes de película.

Todos los procesos que contaremos a continuación están presentes en el mencionado Xiaomi Mi 6.

Cómo funcionan las cámaras de los smartphones Xiaomi Mi6

Foto hecha con el Xiaomi Mi 6

  • Multitud de lentes

Una cámara actualmente no se compone de una lente y tampoco ocurre en los smartphones, son varias las que unidas y con diferentes formas cóncavas consiguen crear una mayor visión y unos resultados identicos a la realidad de nuestros ojos.

  • Pequeños ejes motorizados para conseguir estabilidad

El sistema de estabilización optica a llegado a los smartphones y esto hace posible que a pesar del movimiento de nuestra mano, consigamos unas tomas increíbles sin percibir el movimiento.

  • Cada pixel tiene una tonalidad propia

Actualmente los 12 Mpx del Xiaomi Mi 6 son totalmente reales comparado con otras marcas dado que nos encontramos con pixeles sensibles a cada mínima diferencia de luz y color, provocando así una realidad total.

  • Proceso de software preciso y mejorado

Cómo hemos mencionado anteriormente el procesado de las imágenes tiene toda la importancia y será lo que finalmente veamos en pantalla. por eso Xiaomi a conseguid crear para todos sus dispositivos un proceso por le cual las imágenes tienen la tonalidad exacta y una mejora en cuanto a la luz para evitar fotos que no sean perfectas.

  • 2 lentes para crear el efecto bokeh

Seguramente habrás oído hablar de este efecto que consigue enfocar el efecto que tenemos más cerca en comparación con el fondo, creando así un mayor impacto visual. Este proceso en nuestro Xiaomi Mi 6 es preciso en el 99% de los casos, llamaras la atención con todas tus fotos.

¿Tienes alguna duda u opinión? Nos leemos en los comentarios y en Facebook 😉

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours