Cómo ha evolucionado Xiaomi desde que nació hasta hoy

Cómo ha evolucionado Xiaomi desde que nació hasta hoy


La gran marca de tecnología Xiaomi ha llegado recientemente a España de manera oficial, un movimiento que sirve para dejar más claro aún que la marca va en serio. Una marca que no solo apuesta por los smartphones, si nos que tiene un amplio abanico de  productos indiferentemente del precio, tamaño o gustos, cualquiera puede disfrutar de Xiaomi. Hoy queremos hacer un recorrido por los cambios que ha sufrido Xiaomi desde su nacimiento, principalmente como ha evolucionado Xiaomi en el tema de los smartphones.

El nacimiento de Xiaomi

Todo tiene un comienzo y el de la marca Xiaomi fue con su primer smartphone, el llamado “Xiaomi Phone” o “Mi 1”. Hablar ahora mismo de características como el procesador o la cámara no creo que tenga mucho sentido aparte del de recordar tiempos pasados y ver cómo hemos cambiado, pero para los que les interesa podemos decir que este primer móvil Xiaomi contaba con: Procesador Qualcomm Snpadragon S3, 1GB de memoria RAM, pantalla de 4 pulgadas, Android Gingerbread 2.3 y no podía faltar desde sus inicios la capa de personalización más conocida; MIUI.

Cómo ha evolucionado Xiaomi Mi1

Primeros pasos

Tras este sigilosos nacimiento dado que la marca no consiguió grandes ventas llegó su primera renovación con el Xiaomi Mi 2 un dispositivo que salio al mercado con un primer hermano, su versión Mi 2S y también otra llamada Mi2A. La versión estrella el Mi 2 contaba con 2GB de RAM y Android 4.1 todo un salto.

Cómo ha evolucionado Xiaomi Mi2

Xiaomi comienza a ganar terreno

En su tercer año la marca comenzó a crecer de manera más acelerada gracias al buen trabajo realizado en el Xiaomi Mi3 un smartphone que seguía manteniendo los precios bajos que caracterizan a la marca pero además unas especificaciones muy destacables: Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de memoria RAM, pantalla de 5″ Full HD, cámara de 13MP y Android 4.4

Cómo ha evolucionado Xiaomi Mi3

Xiaomi es reconocido mundialmente

En su versión Xiaomi Mi4 ya todo el mundo conocía al marca y en este modelo además incluyo la banda 800 Mhz para que las exportaciones aumentaran. Al igual que otras grandes marcas hacían Xiaomi lanzaba diferentes modelos como son: Mi4s, Mi4i y Mi4c.

Al año siguiente algo mucho más cercano el Xiaomi Mi5 fue una de las estrellas en telefonía móvil y lo sigue siendo a día de hoy. En el año actual hemos podido ver como el Mi6 era diferenciador por la doble lente y quien sabe l oque nos deparará el año siguiente.

Cómo ha evolucionado Xiaomi, un ejemplo a seguir

Si nos fijamos en la evolución de la marca sin ninguna duda podemos decir que la mayoría de movimientos han sido acertados. Una marca que se ha ganado su reconocimiento con precios bajos, frente a un rendimiento estupendo. La capa MIUI tiene mucha culpa de ello y es por esto que nunca dejaremos de compartir trucos sobre ella en este blog. Además podemos destacar la optimización de la batería y la gran cantidad de actualizaciones que puede llegar a recibir un modelo, dos aspectos que se agradecen mucho.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías
Tags

Hay 1 comentario

Add yours