Cómo identificar y eliminar apps que consumen batería en modo reposo

Cómo identificar y eliminar apps que consumen batería en modo reposo


wakelock¿Cansado/a de que cada noche la batería de tu móvil se agote sin razón aparente? Por si no lo sabes, muchas apps se quedan en ejecución pese a que bloquees tu teléfono y lo dejes «descansando» en la mesilla de noche. Para acabar con esas aplicaciones, existen varias apps entre las cuales se encuentra Wakelock Detector. A continuación te explico qué debes hacer con ella para cerrarlas y que dejen de consumir:

1. Descarga de forma gratuita Wakelock Detector buscando su nombre en la tienda de apps de Android o haciendo clic sobre el enlace anterior y realizando la instalación mediante tu navegador.

2. Carga tu dispositivo lo máximo posible y ejecuta la app (puede tardar hasta 2 horas en localizar las apps que trabajan mientras el terminal está en reposo, dependiendo de la potencia del mismo así como de la memoria que tengas ocupada).

3. Elige cada app de las que aparezcan y pulsa sobre «App Info» / «Forzar cierre» para cerrarlas una a una.

Nota: Desde el sistema, en el menú Ajustes / Aplicaciones / En ejecución, también puedes realizar esto, sin embargo, algunas apps son programadas para que en este apartado de Android no se muestren y no puedas cerrarlas, así que hay que tener mucho cuidado.

Fuente: ForoVodafone

Hay 1 comentario

Add yours