Cómo iniciar tu Android en Modo Seguro

Cómo iniciar tu Android en Modo Seguro


Safe Mode¿Cuántas veces se ha quedado tu Android colgado por culpa de una aplicación? Dado que es muy fácil publicar apps en Google Play, muchas de ellas cuentan con una mala programación y continuamente ocasionan problemas graves que hacen difícil el uso del dispositivo. Algunas de ellas, lo hacen hasta tal punto de no poder ser desinstaladas.

Para solventar este problema puedes hacer uso del Modo Seguro, un modo que probablemente te resulte familiar por haberlo visto o utilizado más de una vez en tu PC.

Cómo iniciar tu Android en Modo Seguro

1. Con el terminal apagado, mantén pulsado el botón de encendido hasta ver el logo de Android. En cuanto lo veas, mantén pulsada la tecla de bajar volumen hasta que termine de encenderse. A la izquierda, en la parte inferior, aparecerá una notificación del Modo Seguro o Safe Mode.

Nota: No se cargarán los widgets ya que este modo únicamente ejecuta el núcleo del sistema operativo.

2. Accede ahora a Google Play y desinstala la app que está ocasionando problemas. Una vez desinstalada, reinicia el terminal.

3. Restaura ahora tu pantalla de inicio y los widgets de la pantalla de bloqueo, en caso de que hayan desaparecido. Es importante que sepas que esto es lo único que puede desajustarse, y ningún tipo de datos serán borrados.

Compártelo!
  • 7
  •  
  •  
    7
    Shares

Hay 1 comentario

Add yours