Cómo revocar permisos no deseados de apps Android

Cómo revocar permisos no deseados de apps Android


XPrivacyEs probable que tú, que estás leyendo estas líneas, seas reacio/a a instalar ciertas aplicaciones en tu dispositivo Android, porque algunas de ellas invaden tu intimidad. Y es que, ¿por qué quiere una aplicación conocer tu ubicación? ó ¿con qué fin quiere tener acceso a tu lista de contactos? Esto es debido a que la mayoría hacen uso de estos datos para ofrecerte publicidad que sea afín a tus gustos, pero obviamente, no te instalas la aplicación por los anuncios sino por lo que te ofrece en sí.

Si no aceptas que la aplicación tenga acceso a esta información, no podrás instalarla, salvo que conozcas la aplicación XPrivacy. Ésta te permite ofrecer datos ficticios a las aplicaciones, sin afectar al funcionamiento de las mismas, ya que en todo momento les hace pensar que todo funciona perfectamente.

¿Que necesitas para instalar XPrivacy? Esta aplicación se puede instalar siempre y cuando tu dispositivo esté funcionando en modo root, ya que necesita funcionar al mismo nivel que el sistema operativo Android, y también debes permitir que se instalen aplicaciones de fuentes desconocidas, desde el menú Seguridad en los Ajustes de Android.

Si cumples estos requisitos y quieres proteger tu intimidad, has de seguir los siguientes pasos:

1. Abre el navegador Web de tu dispositivo y en él, la dirección web http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer. Desde aquí podrás descargar e instalar Xposed Framework, que es la aplicación que permite ejecutar XPrivacy a nivel de sistema operativo.

2. Una vez instalada, reinicia el dispositivo, entra en Google Play y descárgate el asistente de instalación de XPrivacy, el cual te guiará para instalar la aplicación.

3. Tras seguir los pasos del asistente, debes encontrar el icono en el lanzador de aplicaciones, pulsarlo y seguir los pasos que requiere, entre los que se encuentran verificar que el dispositivo funcione como root.

4. Reinicia por última vez el dispositivo y entra en XPrivacy. Dentro encontrarás las aplicaciones que tienes instaladas, y podrás seleccionar a cuales quieres ofrecerles datos ficticios.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours