Cómo sacar el máximo partido a tu Nexus 5

Cómo sacar el máximo partido a tu Nexus 5


Nexus 5, el buque insignia de Google, , no solo se caracteriza por ser el primero que recibe las actualizaciones de Android, sino que también es uno de los terminales con más comunidad y soporte en la actualidad. Esto permite que tengamos una alternativa al sistema por defecto que nos proporciona Android, y nos brinda posibilidades de personalización casi ilimitadas.

Cambiando la ROM

recovery nexus

Uno de los primeros pasos que debemos hacer es desbloquear el bootloader, lo que nos permitirá acceder a la mayoría características que normalmente están restringidas. Para este y posteriores pasos, recomiendo personalmente una herramienta muy completa: Nexus Root Toolkit. Nos permite hace todo tipo de modificaciones de la forma más sencilla posible, ya que cuenta con un proceso guiado que simplifica cualquier operación. Además no hay que preocuparse por los drivers, ya que los incluye y los instala para un correcto funcionamiento.

Una vez hecho esto, podríamos instalar un recovery a nuestra elección, que nos permitiría instalar cualquier ROM modificada (alternativa a la de stock): CyanogenMod, Pacman, Miui y un infinito etcétera. Cada una brindará distintas ventajas, a nivel de personalización, rendimiento, optimización energética, y puede que también algún bug, así que cuidado.

Instalando otras ROM’s conservando la de stock

Nexus-7-MultiROM

Si no estamos muy seguros de querer usar una ROM diferente, y simplemente queremos probar otras manteniendo la original, podemos usar MultiROM, que nos permite instalar tantas como queramos, y seleccionar con la que deseamos arrancar al encender el dispositvo. Además, no solo podemos instalar versiones modificadas de Android, sino que podemos instalar las versiones beta de Ubuntu y Firefox OS.

Modificando la ROM de stock

xposed

También es posible que no queramos cambiar el firmware que trae por defecto nuestro terminal, cosa por otra parte bastante comprensible, pues es sabido que Google mima al máximo el Android que corre en este dispositivo, y funciona de forma óptima.

Por ello, podemos simplemente rootear el télefono, lo que nos dará acceso a cientos de modificaciones. Una de las más conocidas es Xposed, una herramienta que nos permitirá cargar módulos que realizaran todo tipo de personalizaciones, como la multiventana (al estilo de los Samsung Galaxy Note), eliminar la publicidad de las apps que deseemos, controlar totalmente el comportamiento del led, y un largo etc.

Cambiando el kernel

Otra de las posibilidades que nos ofrece haber rooteado el terminal es cambiarle el kernel, que a grandes rasgos permite conectar el sofware de Android con el hardware del dispositivo. Un kernel modificado correctamente puede brindar grandes ventajas en rendimiento, pero también puede ser peligroso, ya que a través de él se podría, por ejemplo, subir la frecuencia del procesador incontroladamente, lo que podría provocarle daños.

Como hemos visto, hay todo tipo de opciones de modificación de nuestro Nexus 5, que podrían aplicarse a casi cualquier dispositivo Android, por lo que, si tienes curiosidad, el único límite lo pones tú.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours