Cómo salvar tu teléfono móvil si se ha mojado ¡Qué no cunda el pánico!

Cómo salvar tu teléfono móvil si se ha mojado ¡Qué no cunda el pánico!


Si se te ha mojado el teléfono móvil, no te preocupes porque aún puedes encontrar la solución. ¿Cómo? Lee este artículo de TechnoSpain y pon en práctica estos buenos consejos para acabar con el último resto de humedad que puede quedar en su interior.

– El sentido común es un factor muy importante. Ni hace falta decir que cuanto menos tiempo esté en contacto directo con agua o con cualquier otro líquido menos daño sufrirá el terminal, por lo que debes secarlo cuanto antes con papel absorbente o un paño.

No lo enciendas, de hacerlo es posible que los falsos contactos provocados por el agua en contacto con la placa  provoquen un cortocircuito.

Quita la batería para evitar cualquier tipo de cortocircuito a causa de la humedad.

– Retira también la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. En caso de que no podamos arreglar el teléfono al menos debemos intentar salvar la información y los datos almacenados.

– Sécalo bien, para ello usa un trozo de tela limpio.

– Si crees que el teléfono ha estado mucho tiempo expuesto a la humedad, utiliza alcohol izo-propílico o thinner, rocía la placa y realizar una limpieza con pinceles cerdas blandas para evitar desprendimientos de componentes.

– Mételo en arroz, este alimento absorbe muy bien la humedad y por tanto eliminará los restos de agua. Cubre el teléfono por completo y déjalo así al menos 48 horas. Este remedio casero es de los más efectivos, también puedes usar bolsas absorbentes de las que traen los aparatos electrónicos nuevos (es buena idea  guardar alguna en su día)

– No utilices un secador de pelo, porque el aire circularía y movería los últimos restos de humedad.

– No dejes el teléfono móvil secar al sol directo, porque el sol provoca sobrecalentamientos y puedes acabar estropeando la pantalla

– Si has seguido todos estos pasos previos quizá hayas arreglado el teléfono, aunque debes asegurarte bien de que siga sin haber restos de humedad antes de encenderlo. A pesar de que todo vaya bien, presta más atención durante las primeras horas para que no haya ningún fallo de pantalla ni de conexión.

agua mojar teléfono

Teléfono y humedad

Estos consejos pueden salvarte de un mal trago, pero no son infalibles. Ahora que se acerca el verano quizá vayas más días a la playa o a la piscina, por tanto aumentarán las probabilidades de que tu teléfono se moje o se humedezca, sobre todo si tienes un amigo o familiar de los “graciosos” que no preguntan y te tiran al agua por sorpresa. Así que en TechnoSpain, como preferimos prevenir que curar, te vamos a presentar esta funda protectora para que sumerjas tu teléfono hasta 3 metros y puedas seguir usando las funciones táctiles o los auriculares debajo del agua, si te interesa recabar mas información sobre esta funda sumergible puedes hacerlo desde esta review.

No te veas con el agua al cuello y protege tu teléfono móvil o tablet este verano!!

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours

Hay 1 comentario