¿Que compañía tiene la mejor cobertura en tu zona? App de la OCU

¿Que compañía tiene la mejor cobertura en tu zona? App de la OCU


Una pregunta que muchos nos hacemos y que nos hace preguntar a nuestros amigos y familiares de que compañía son ellos y que tal funciona su cobertura 3G o 4G. Desde ahora con una aplicación muy fiable que ha lanzado la OCU (por eso es fiable) podemos conocer al momento que tal es la cobertura en nuestra zona y si se cumple la velocidad de descarga que nos prometió nuestro operador.

Se trata de una aplicación con muchos beneficios para los usuarios como por ejemplo:

Colaborativa: cuanta más gente la use, mejores serán sus datos.

Gratis

• Tus datos no serán en ningún caso transferidos a terceros.

• Tú decides dónde y cuando realizar los test.

Lleva poco tiempo en funcionamiento, pero aún así ya nos muestra resultados reales y que se confirman que son ciertos, como os dejo en la prueba que hemos hecho nosotros mismo.

cobertura

En general podemos observar en los resultados obtenidos que la cobertura de las compañías en España suele estar muy igualada entre las grandes compañías, pero la puntera de todas es Vodafone y detrás de esta se encuentra Movistar. En tu zona puede ser todo lo contrario, por eso es mejor consultar la aplicación para saber si acertaras a la hora de cambiarte de compañía.

La aplicacion realiza unas pruebas de manera automática, indicando tu si te encuentras en exteriores o interiores, para así obtener una mayor precisión respecto a los resultados; las pruebas consisten en unos parámetros obtenidos gracias a un test de velocidad, calidad del servicio de navegación web y calidad del servicio de streaming (YouTube).

¿Cuanto varía la cobertura según las comunidades?

La OCU  ya realizo una gráfica informando de las obertura a nivel nacional, ya que todos pagamos lo mismo, pero en España no todo es tan uniforme. A continuación os dejamos la gráfica, donde mayor es el numero, mejor es la cobertura. Juzga tú mismo.

cobertura

Son muchas las conclusiones que se pueden sacar de aquí y la verdad es que a ti te interesaran únicamente tus zonas, como ultimo consejo os recomiendo utilizar la aplicacion para conocer de manera mas precisa la cobertura de vuestra zona y ayudar a crear un mapa de cobertura mucho mas precioso y real del que crean las compañías 😉

App para Android App para iOS

 

Hay 1 comentario

Add yours