Consejos para prolongar la batería de tu Android

Consejos para prolongar la batería de tu Android


¿Cuánto dura la batería de tu teléfono? Si te pasas el día fuera de casa y utilizas bastante tu dispositivo, esto puede suponer un problema. No obstante, existen diversos consejos, más allá de llevar una batería adicional en tu bolsillo, que te servirán para prolongar su duración.

Ciclo de carga de la batería

Las cargas cortas son buenas si se realizan con moderación, de hecho los expertos recomiendan que lleguen hasta el 80 o el 90%. Pero de vez en cuando debes dejar que la batería se vacíe por completo y cárgala al máximo. Otro consejo es que evites los cargadores no oficiales, porque aunque realicen una carga completa del teléfono, a la larga pueden afectar a la batería.

Temperatura

El exceso de frío o de calor daña el rendimiento de la batería. Cuando cargues tu Android, el teléfono se recalentará por el traspaso de energía. Puedes retirar las fundas para que respire mejor y evitar colocarlo sobre superficies calientes, como la televisión o el ordenador.

Desactivar funciones

El wi-fi, el 3G, el bluetooth, la rotación de pantalla automática… son funciones del teléfono que consumen mucha batería. Si puedes prescindir de ellas durante un tiempo, por ejemplo mientras duermes, te recomendamos que las deshabilites.

Pantalla

Configura a tu gusto el tiempo de apagado de la pantalla. ¿Para qué quieres que esté encendida 30 segundos después de usar el teléfono? 5 segundos es un tiempo prudencial. Además, te recomendamos regular el brillo, de noche necesitas menos, por lo que si lo bajas ahorrarás batería y además tus ojos se dañarán menos al recibir un menor impacto lumínico.

Actualización automática

El correo, las actualizaciones de aplicaciones, las redes sociales… desmarca todas actualizaciones y sincronizaciones automáticas para evitar que el teléfono reciba información constantemente.

Widgets y aplicaciones

Cuando no utilices una aplicación, es preferible cerrarla que dejarla en segundo plano. Asimismo, se recomienda no tener instalados muchos widgets.

esdroids.com

Créditos de las imágenes: elandroidlibre.com y esdroids.com

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay 3 comentarios

Add yours
  1. 1
    Eulogio

    Gracias por este estupendo artículo, a mis clientes y a muchos otras personas como yo, no servirá para que las baterías de nuestros móviles duren un poco más. Con tu permiso he añadido tu artículo a mi blog añadiendo como es lógico, la fuente original. Saludos y te animo a que sigas escribiendo este tipo de artículos, que nos ayudan a todos.

Hay 1 comentario