Controla el consumo de datos en Android

Controla el consumo de datos en Android


No está de más tener instalada alguna aplicación que nos muestre el consumo de datos que realizamos ¿Por qué? Lo normal es que tengamos contratada una tarifa de datos con nuestra teleoperador y, según lo que hayamos acordado, una vez que nos pasemos de esa cantidad de gigas o megas se reducirá considerablemente la velocidad de navegación o tendremos que pagar un extra en la factura. Si utilizamos con frecuencia Facebook, Instagram, YouTube u otras aplicación basadas en imágenes y videos, es probable que alcancemos nuestro tope.

Normalmente cada compañía de teléfono y algunos modelos de teléfonos te permiten ver el consumo de 3G y 4G, pero hoy vamos a presentarte una serie de aplicaciones que miden este consumo de datos de una forma más detallada y con diversas opciones.

Onavo Count

Cuantifica tu consumo en horas, días y meses para 3G y 4G. Además muestra de forma muy visual cuánto consume cada aplicación y permite limitar su uso. Si viajas al extranjero, podrás personalizar un plan de consumo.

3G Watchdog

Analiza tu consumo de datos real tanto con wifi como con tarifa de datos y desglósalo por días. Asimismo puedes programar alarmas cuando hayas alcanzado un número de megas determinado o permitir que ciertas aplicaciones solamente se abran con wifi. Puedes descargarte la versión gratuita o la de pago.

Traffic monitor

Es similar a 3G Watchdog porque puedes limitar tu consumo de datos, pero además te permite realizar test de velocidad.

DataWiz

Es una aplicación muy completa porque además de las gráficas para que analices cuándo consumes más megas, también puedes saber dónde. Esto es posible gracias al GPS que te indica cuáles han sido las zonas de tránsito.

Los datos On/Off

También puedes bloquear el 3G o 4G en tu dispositivo. Esta aplicación puede ser muy útil para no exceder tu consumo y, sobre todo, si viajas al extranjero para no activar el roaming sin querer.

Crédito de la imagen: computerworld.in

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours
  1. 1
    Juan

    Yo suelo usar el que te viene preinstalado en el sistema, me fio más de ese.

    PD: Ole ahí un artículo sobre Android y un iPhone en portada.

Hay 1 comentario