Controla tu ordenador desde tu tablet o smartphone Android, con Chrome Remote Desktop

Controla tu ordenador desde tu tablet o smartphone Android, con Chrome Remote Desktop


Chrome Remote DesktopEs probable que ya conocieras esta extensión, la cual te permite controlar un ordenador desde otro, siempre que ambos tengan instalados el navegador de Google, Chrome, y la extensión Chrome Remote Desktop.

Desde hace poco tiempo, se ha añadido la posibilidad de acceder remotamente a tu ordenador de escritorio, desde cualquier tablet o smartphone con Android 4.0 o superior. Para comenzar a controlar tu ordenador desde tu dispositivo móvil, tan solo debes descargar e instalar la aplicación que Google tiene preparada para esto, la cual está disponible en este enlace. Hecho esto, deberás configurar el plugin del navegador, al que también enlazo por si todavía no lo tienes instalado.

Esta función era muy esperada por la movilidad que ofrece, pudiendo acceder de forma remota a todas las opciones de tu ordenador. Por supuesto, el ordenador u ordenadores deben estar encendidos para poder controlarlos, es decir, no pueden arrancarse mediante la app.

Una vez seleccionado el dispositivo al que quieres conectarte, debes introducir un número PIN previamente configurado, mediante el cual te podrás asegurar que solo tú – o a quién se lo hayas permitido – accedes a tu ordenador.

Por el momento, esta función está disponible para Windows, OS X y Linux, pero se espera que en poco tiempo también la puedas encontrar para iOS.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  

Hay 1 comentario

Add yours