Cómo crear una copia de seguridad de tu cuenta de Google

Cómo crear una copia de seguridad de tu cuenta de Google


Google tiene más información nuestra que muchas personas y aunque nos gustaría depender menos de esta gran empresa, es algo que se ha convertido en inevitable, es por eso que para proteger todos esos datos debemos andarnos con cuidado. Una de las maneras de mantener nuestros datos seguros en mediante una copia de seguridad de tu cuenta de Google, una manera de tenerlo todo a buen resguardo.

Copia de seguridad de tu cuenta de Google con Google Takeout

Tus datos se protegerán en un archivo ZIP y de una manera muy sencilla, se trata de una herramienta oficial de Google por lo que el funcionamiento está asegurado. No existe una aplicacion o programa oficial, tenemos que utilizarlo desde le navegador, aunque el funcionamiento es sencillo, no necesita de una app destinada.

Parece increíble todos los datos que somos capaces de almacenar en una cuenta de Google, desde notas o recordatorios, hasta números de teléfono con contactos.

Debes acceder a la siguiente al siguiente link

Seleccionar tu cuenta de Google y elegir las aplicaciones sobre las cuales queremos generar una una copia de seguridad de tu cuenta de Google.

copia de seguridad de tu cuenta de Google

Una vez has completado los pasos anteriores tendrás la posibilidad de elegir la manera de comprimir el archivo, así como elegir el método para guardar esta copia que puede ser enviándolo a una cuenta de correo electrónico o archivandolo en las app de Dropbox o Drive.

Pero esta herramienta llega más lejos y en caso de perder ese archivo que tan bien vas a guardar y proteger, podrás volver a la herramienta y seleccionar la pestaña “administrar archivos” donde podrás escoger entre tus ultimas copias de seguridad para recuperarlas.

Si te ha gustado este pequeño consejo relacionado con la seguridad de tus datos, prepárate para los siguientes que presentaremos en el blog de technospain

Hay 1 comentario

Add yours